Columnista invitadoCrónica de una mañana electoral, odisea voto

Tomás Lüders19/04/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por Raúl Escadillo

Arranco temprano, tipo 8.30 (los pibas no me dejan pasarme de las nueve los domingos) para ir a la escuela donde había ido a votar la última vez  (Taller de Nazareth). Nota mental: revisar siempre el padrón electoral ante una nueva elección… ¡¿Por qué carajo cambian siempre de escuela?! Parto en retirada después de no encontrarme en las listas y caminata looser volviendo a recorrer las 2 cuadras que separaban el Taller de la chata que uso todas las mañanas para trabaja. Le doy arranque pero ponchó…muda…problema eléctrico. Van puteadas varias @*#“%&#

Bueno, reviso desde el celu el padrón… me toca en el barrio Cibeli, el ex Nacional 2, la Escuela Manzano y no se que carajo tendran que esperar. Abandono la chata y me dirijo a Avenida Casey, a la altura de la garita, a ver si en la avenida agarro un remís. La larga espera verdaderamente carcomió mi ansiedad, así que opté por cruzarme a comprar un par de diarios, los había esquivado de entrada porque sabía que los Domingos, veda mediante, suelen ser de lo más aburridos. Puro dato que ya conozco y no me interesa, cero análisis.

Me olvido que a Buenos Aires Santa Fe le importa poco y nada, así que ojeo: Perfil: Arriba Michetti 4 puntos. Clarín: empate técnico. Durante la semana lo tenían arriba a Larreta.

Me decidí por La Capital de Rosario con un poco de reticencia…ahí estaban todos ellos…candidatos a gobernador en la portada, nada nuevo. Abajo y en chiquito: Que ganan y que pierden los Monos y los fiscales…. Interesante. Así que como toda la ley de Murphy, no llegué a revisar ni dos hojas de diario, que por suerte cae mi esperado remis dejando un pasajero en dirección Taller de Nazaret.

Muy amablemente la señora remisera me consulta a donde vamos y enseguida nomás intento catarsis de sucesos contándole de la avería mecánica y estos fucking cambios de escuelas para votar Le pregunto también cómo arrancó el día y movimiento de gente (sé que todos los remiseros son contratados por partidos varios y la Muni/Justicialismo para acarrear voluntades). La chofer me responde indignada la crónica de una pasajera que tenía que ir a buscar primero, después tenía 50 más, todos para Rostom.

Lo gracioso era que su primera pasajera dormía la del mono a la hora que tenía que buscarla, así que después de recorrer varias calles llenas de barro la señora remisera tubo que reprogramar la busqueda para las 17 horas, ni más ni menos, hora pico de votantes. Pero bueno, “todo sea por Liliana”, la consuelo, agregando que más complicado seria trasladar gente para el oficialismo, tengo entendido que ahí movilizan mueven más gente y utilizan más moviles…y en lugar de pagar en dinero o especias te cobran devolución de favores… “Sí –me dice la remisera– pero para eso usan ya toda la flota de remises Esperanza, que llevan pegadita y sin disimulo la F gigante”, a lo que agrega: “Pero yo a José lo quiero, yo me quedé sin trabajo una vez y lo fui a ver, y me dio una mano muy grande!”… La Venado paternalista, mascullo sin responder.

Llegamos a casa. Son $ 48,80.. saladito: “Espéreme abajo le digo a la remisera porotista que trabaja para Liliana”, me tiene que llevar al Nacional 2.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif