Mauro CamillatoVenado, una ciudad violenta. El triste récord histórico de homicidios del 2015

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por Mauro Camillato

Detrás de los números hay historias, vidas, deseos que quedaron truncos, familias que fueron destruidas. Venado Tuerto en lo que va del 2015 tiene la triste cifra de ocho homicidios. Dato que nos ubica muy por encima de la media nacional, como recordamos en columna anterior la tasa de homicidio en la Argentina es de 5,5 cada 100 mil habitantes, (cabe destacar que no llegamos a los 100 mil habitantes).

Lo que sigue es un resumen de cada uno de los casos que enlutaron a la ciudad en lo que va del año, los casos que demuestran que hoy Venado Tuerto es una ciudad violenta.

DSC01414-498x363

Kevin Monserrate (21) estaba disfrutando un 15 de febrero de una madrugada  de verano en la plaza San Martín cuando de pronto vio como un grupo de jóvenes (casi de la misma edad que él) intentaban llevarle la moto. Fue a ver qué pasaba y se encontró con el peor destino, primero fueron empujones, algunos golpes, luego un botellazo y finalmente una puñalada mortal que le atravesó el corazón.

El último domingo 10 de mayo “Toni” Payrú (31 años) disfrutaba de una tarde con dos amigos en una plazoleta ubicada en el barrio Iturbide. El alcohol hizo de las suyas y de golpe comenzó una discusión que siguió con una reyerta, finalmente uno de los presentes le asentó una cuchillada.  Toni se retiró herido a su casa y recién el miércoles posterior concurrió al Hospital, donde fue rápidamente internado y a pesar de realizarle una intervención quirúrgica nada pudieron hacer para salvarle la vida. Es que la víctima ya tenía comprometido parte de los intestinos y el riñón.

epifanio222

Epifanio Durán (37 años) había llegado a nuestra ciudad para trabajar albañil, después de una larga semana laboral, el sábado 15 de agosto concurrió con cuatro compañeros a una confitería bailable. Se retiraron del boliche, ya entrado el domingo, caminaban por la banquina cuando fueron interceptados por dos personas que se trasladaban en una moto roja pequeña. Según los testimonios recabados, estás últimas paran y se produce un entredicho y el conductor de la moto le da una trompada a Epifanio que lo desvanece y su cabeza golpea en el pavimento. Fue rápidamente trasladado al Hospital pero pocos días después falleció a causa de la importante lesión cerebral.

Las agresiones de José Sarria a su mujer eran cotidianas. Compartían una vivienda en el barrio Alejandro Gutiérrez, de hecho está última había realizado varias denuncias previas en dependencia policial. Lo cierto es que culminaba el mes de septiembre y nuevamente, en el medio de una discusión, Sarria tomó del cuello a su esposa. Esta logró zafarse y fue a buscar un hacha con la cual le propinó un fuerte golpe en la cabeza que lo desmayó automáticamente. De todos modos, minutos después se reincorporó, y “aprovechó” para ponerse a beber nuevamente. Otra vez se desvaneció, pero ya nunca más se levantó. La mujer fue hacía la Comisaría y denunció haber encontrado el cuerpo de su marido. Así se realizó la autopsia al cuerpo y se comprobó que el hombre había sufrido un fuerte golpe en la cabeza. El fiscal de la causa, Mauro Blanco, está a cargo de la investigación y días atrás decidió imputar a la mujer por homicidio agravado por el vínculo.

12112310_948349491891227_8617668186804213079_n-665x363

Noche del sábado 3 de octubre en inmediaciones de Calle 37 y Lavalle en el barrio Villa Casey,Claudio Macedo (40 años) venía  con dos amigos de adquirir bebidas en un comercio cercano  cuando fue interceptado por un grupo de otras cinco personas que le pretendieron robar la mercadería. Así se produjo una trifulca y Claudio Macedo sufrió un golpe con un elemento contundente (sería un fierro) en su cabeza, que le provocó hundimiento de cráneo. El lunes posterior falleció en el hospital local.

PersecucionYMuerte (1)

Medianoche del miércoles 7 de octubre,  Natalia Gavaziutti, su hija Rocío Gavaziutti  y Leonardo Díaz (29) circulaban en una moto por España y Agüero cuando fueron atropellados por José Daniel Nacré que huía de la Policía en un automóvil que había sido robado horas atrás. Los tres fallecieron en el momento luego de ser arrastrados por el auto unos cuantos metros.

 

 

Ver columna anterior:  Un miércoles de miércoles como paradigma de los males venadenses

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif