// DSC_0074

Testigo de otro mundo: la historia de un venadense llega a los cines de todo el país

Cultura

El próximo jueves 3 de mayo, se estrena en todo el país “Testigo de otro mundo”, la historia de Juan Oscar Pérez, un gaucho venadense que hace 40 años vivió una de las experiencias OVNI más increíble del mundo. La película del joven cineasta Alan Stivelman, fue filmada en su mayoría en Venado y contó con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée. También participaron del proceso los locales Martín “Polo” Donatti, “Pini” Sacco y Eduardo Correa Luna.

Juan tiene 52 años. A los 12, trabajando en la estancia “La Victoria” (a escasos 4 kilómetros de Venado sobre la ruta 4 S), tuvo un encuentro cercano con un objeto volador no identificado en pleno campo. Pero no solo eso, asegura haber visto a varios seres de otro planeta e incluso, haberse subido a la supuesta nave y viajar en ella.

Además, tiene una cicatriz en su hombro, que le dejó el contacto con estos extraños seres. Durante décadas sufrió las secuelas de la experiencia, teniendo visiones “futuristas” y anticipándose a hechos. El suceso incluso fue investigado por la NASA y reconocido por expertos de todo  el mundo durante 40 años.

DSC_0053

Para el director, Alan Stivelman, “es una emocionante historia real que intenta develar el misterio de un espectacular caso de encuentro cercano”, protagonizado por un hombre cuya vida cambió para siempre. Vale destacar que Jacques Vallée, participó de la creación de Arpanet (los inicios de internet), realizó el primer mapa digital de Marte para la NASA, y fue parte de la comisión del Proyecto Libro Azul (presidencia de Truman) donde un grupo de científicos se encargaron de analizar miles de decenas de casos UFO en el cielo americano.

El doctor Vallée tiene una vasta experiencia y reputación internacional en el campo de la fología y conoció a Juan en 1980, dos años después de haber sufrido el encuentro. La película muestra un reencuentro sumamente emotivo, luego de 35 años de aquella investigación inicial.

Para Vallée “Testigo de otro mundo es una película única, ya que logra transmitir la implicancia que tienen los encuentros cercanos en las personas y sus allegados. Esto jamás se hizo antes, y especialmente en un entorno real y de no ficción, donde las personas que ríen o lloran en la pantalla no son actores”.

DSC_0064

Es para destacar que será distribuida internacionalmente bajo el título “Witness of another world” y que además se podrá escuchar en idioma guaraní. A las salas de Venado llegaría el 10 de mayo si logran “ganarle” la batalla a los grandes tanques de Hollywood. Hasta el momento, Cinema Casey, no tiene en planes pasar un filme local.

Crisis de creencias

Stivelman, afirma que hizo la película, para “poner en crisis mis creencias”, y no solo logró eso sino que, en el camino ayudó a una persona en su proceso de búsqueda y sanación. “Es una película que nos dejó muchas enseñanzas a todos, cada uno se llevará su parte, en mi caso la idea de que no estamos solos. Nunca”.

Stivelman ya había explorado el tema de la búsqueda de los misterios en “Humano” su filme anterior, una película que se filmó con una sola persona, con una cámara (Canon 60D) y unos lentes antiguos japoneses y fue un suceso boca a boca Argentina, México y España abriendo un camino diferente de auto-distribución y terminando su recorrido en Netflix, logrando más de 2 millones de espectadores desde su estreno en 2013.

6

Cada 4 días una persona ve un ovni en argentina

En los últimos setenta años ocurrieron en la Argentina un promedio de 6300 denuncias OVNI. 1556 casos fueron de OVNIS que aterrizaron, 397 casos son de encuentros cercanos y 5 casos por año.

El suceso de Juan Pérez se enmarca en una de las oleadas de casos en Argentina, que presentó 80 aterrizajes. Eso hace que de los 1556 casos de aterrizajes en Argentina, el caso de Juan Pérez está en el lugar 15 en importancia y parámetros estudiados por los investigadores.

5

Clasificación de encuentros cercanos

Un encuentro cercano es un evento en el cual una persona es testigo de la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI) y, eventualmente, de sus hipotéticos ocupantes. Esta terminología y el sistema de clasificación que subyace en ella fueron inventados por el astrónomo y ufólogo estadounidense Josef Allen Hynek (1910-86), y apareció por primera vez en un libro escrito por él en 1972 (The UFO experience: A scientific enquiry).

Los siguientes son los tipos de encuentro descritos por Hynek en “The UFO experience”

Encuentro del 1er tipo: se llama así al avistamiento de un OVNI a menos de 200 metros.

Encuentro del 2do tipo: es de 2do tipo si el OVNI deja marcas en la tierra o cicatrices a su testigo.

Encuentro del 3er tipo: es cuando se ve al OVNI junto con una entidad extraterrestre.

La elaboración de los siguientes subtipos de encuentros cercanos, es un trabajo de clasificación posterior al de Hynek.

Encuentro del 4to tipo: se llama así cuando la persona es secuestrada o abducida dentro del OVNI.

Encuentro del 5to tipo: significa que se establece una comunicación con un ente extraterrestre directa o indirectamente (telepatía, señales de radio, etc.)

8

Acerca de Humano Films

Humano Films es una joven productora de cine nacida en Buenos Aires y con oficinas también en Mumbai (India). Surge por la necesidad de crear películas con una línea temática que indaguen en la búsqueda, en sus orígenes y en sus misterios. Los contenidos son pensados para el mundo pero trabajados de forma local.

Desarrollan la distribución y la comunicación basados en la innovación y la tecnología. Buscan de manera permanente nuevos modelos de distribución que les permitan expandir sus películas a la mayor cantidad de personas posibles aprovechando el uso de las redes sociales al máximo.

Son parte de un profundo cambio que la industria del cine necesita. El próximo paso estará en dar impulso a la tecnología blockchain para la industria del cine.

Nota: Pablo Rodríguez/ Transmedia VT

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top