// budassi22

Sonia Budassi en VT: la reconocida escritora y periodista disertará en el Galpón del Arte

Cultura

El Instituto Superior Dante Alighieri (carrera Técnico Superior en Periodismo), la Asociación Regional de Trabajadores de Prensa  (ARTRAP) y Transmedia VT, anuncian la realización del seminario y charla abierta  de la  reconocida escritora y periodista, Sonia Budassi. Dicho evento con el título “La crónica como narración de lo real” se llevará a cabo  el próximo sábado 13 de octubre a las 16.30  en el Restó del Galpón del Arte, con entrada libre y gratuita.

Sonia Budassi es una de las cronistas argentinas actuales de mayor trascendencia. Además de incursionar en el denominado “periodismo narrativo” es autora de varios libros de ficción.

Cabe destacar que esta nueva presentación continua con el ciclo de charlas organizadas por el Instituto Superior Dante Alighieri, ARTRAP y Transmedia VT, que el año pasado acercaron a nuestra ciudad a los periodistas/escritores: Cristián Alarcón y Hernán Lascano.

Acerca de la disertante

Sonia Budassi, nació en Bahía Blanca, fue coeditora del sello de narrativa Tamarisco. Es docente del taller “Crítica Cultural” en el posgrado Especialización en Periodismo Cultural de la Universidad Nacional de La Plata y también en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Austral. Ha colaborado en distintos suplementos y revistas culturales, Ñ, Radar, Bazar Americano, el suplemento de Cultura de Perfil, entre otros. Es editora de Anfibia.

Su libro basado en la historia de Tévez fue uno de sus grandes éxito

Su libro basado en la historia de Tévez fue uno de sus grandes éxito

Escribió muchos libros. Es autora de los de no ficción “Mujeres de Dios. Como viven hoy las monjas y religiosas en la Argentina” (Editorial Sudamericana; 2008);  “Apache. En busca de Carlos Tévez (Tamarisco, 2010)” y  de “La frontera imposible: Israel-Palestina” (Marea Editorial, 2014).

También publicó los libros de ficción  “Los domingos son para dormir” (Entropía, 2008) y “Periodismo” (17Grises, 2010). Sus reseñas literarias han sido publicadas en revistas nacionales y del extranjero. Sus cuentos, en antologías como Buenos Aires Escala 1:1 (Entropía, 2007), Uno a Uno (Mondadori, 2008), Un grito de corazón (Mondadori, 2009) y Autogol (Funesiana, 2009), Solo cuento (UNAM, 2011), Permiso para morir (Intramed, 2013).

Obtuvo la beca “Emergencias en periodismo cultural” del Centro Cultural de España, y la AECID de edición (Madrid) y en 2015 fue invitada por la Universidad de Shanghai como “Visiting Schollar”.

Y también la Beca Nacional de Letras del Fondo Nacional de las Artes por un proyecto de novela

Empezó a escribir cuando era chica. El primer cuento lo hizo en la primaria. Un extraterrestre con pinta de insecto, mezcla de abeja y mariposa, vivía en el jardín de su casa. Y Sonia lo rescataba para que no muriese de frío.

En su casa tiene un kit de autoayuda llamado “No plot? No problem! Novel Writing Kit”. Fue un gran regalo que le hicieron. El kit asegura que si uno sigue las instrucciones puede terminar una novela en un mes. Sonia todavía no lo intentó.

Fuente biografía: Anfibia

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top