// 30636523-62fa-4950-b30a-978b6895b26c

Se viene Santa Cumbia “la fiesta del año”

Cultura

Anunciada como “la fiesta del año”, este sábado se realizará Santa Cumbia, un evento que promete extenderse a través de la noche donde el baile tomará un fuerte protagonismo a través de la presentación de tres bandas que llegan desde la ciudad de Rosario. La cita es en el SUM de Canea, ubicado en Rivadavia 98, a partir de las 21.30.

Estarán presentándose La Esencia de la Cumbia, Chiquita Machado y la Orquesta Informal, con la presencia de un presentador y el DJ Marcelo Ibáñez seleccionando las mejores canciones de cumbia para que el baile nunca se detenga. También se promete servicio de buffet con precios populares.

La Esencia presenta desde el estilo clásico de la cumbia santafesina un repertorio amplio que no deja a nadie fuera de la pista de baile. Clásicos del género y temas propios que aparecen en el flamente material discográfico titulado “A ustedes”, son parte de la propuesta de esta formación que hace ya un par de años que juega de local en Venado Tuerto y buena parte de la región.

36349c52-c402-49ff-bb2f-0f5d51b8158f

Chiquita Machado, que viene por segunda vez a Venado Tuerto, tiene la particularidad de estar completamente integrada por mujeres que interpretan una variedad de sonidos, jugando a experimentar la mixtura de diferentes géneros orbitando ritmos populares sin recaer específicamente en ninguno de ellos. Así, la cumbia se vincula con sonidos balcánicos, electrónica, funk y rock. El repertorio está compuesto por temas propios que acaban de plasmar en un disco homónimo y algunos covers.

Por último, la Orquesta Informal tiene al guitarrista y cantante Sergio Provenzano a la cabeza, con un repertorio de world music que transita desde la rumba, latin, gipsy, ska, y cumbia, entre otros sonidos.
Las entradas anticipadas se pueden obtener en Lisbon (Belgrano 685), Conexión (Pueyrredón y Saavedra), Moren Roz y el Restó del Galpón (Chacabuco 1071).

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top