// CARMINA BURANA

Se viene la quinta edición del Festival Rock en la Ciudad

Cultura

La quinta edición del Festival Rock en la Ciudad tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, a partir de las 20, en la explanada de la Estación de Trenes (Sarmiento y Juan B. Justo) con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, la banda central será la rosarina pero con raíces en Firmat, Carmina Burana, quienes están presentando su nuevo material discográfico “Existe”. Además pasará por el escenario la agrupación rosarina de reggae “Kandan” y los venadenses “Stress” con su tributo a los Red Hot Chili Peppers, Yanfran Brothers, Selvamarea y Adúken.

Rock en la Ciudad es un festival de música creado de manera independiente y autogestionada que nació de la necesidad de contar con un evento gratuito y masivo que permita la difusión y expresión de las bandas de la ciudad de Venado Tuerto y del sur santafesino. Se plantea como un festival anual que poco a poco se va convirtiendo en un clásico, aprovechando uno de los espacios públicos más lindos y con mayor historia que tiene la ciudad: la explanada de la Estación de Trenes.

La primera edición fue en abril del 2014, en el marco del 130º aniversario de la fundación de Venado, pero luego se instaló como un festival de verano, sobre el final de noviembre.

En esta oportunidad se estará presentando Carmina Burana, banda de extenso recorrido en el sur santafesino, que llega con su flamante quinto disco de estudio: “Existe”, material que ya presentaron en Rosario, Buenos Aires y Firmat.

Además estará llegando por primera vez a la ciudad la banda rosarina de reggae Kandan, apadrinada por Guillermo Bonetto (Los Cafres), que está próxima a lanzar su prometedor disco debut. Entre los exponentes locales, en esta oportunidad estarán los Yanfran Brothers con su funk rural, Selvamarea mostrando los temas de su flamante disco debut, Adúken con su punk rock y hardcore melódico y Strees con su implecable tributo a los Red Hot Chilli Peppers.

Rock e identidad

Rock en la Ciudad 2017 contará con un destacadísimo servicio de bufé con precios populares. La organización corre por cuenta de la página Rock Venado, Radio Ciudad 88.1, con el apoyo de la Municipalidad de Venado Tuerto, la Provincia de Santa Fe y una larga lista de anunciantes que hacen posible la concreción.

“Convocamos a la ciudadanía de Venado y de la región a este festival que se transmitirá en vivo a través de nuestra radio. El rock nos identifica y las bandas nos acostumbraron a compartir este género tan nuestro. Invitamos no sólo a la juventud, sino a todos aquellos que quieran acercarse”, expresó en rueda de prensa Paula Barizoni, directora de Radio Ciudad 88.1.

Destacando la buena expectativa del clima, Juan Miserere, de Rock Venado, subrayó que las bandas locales que actuarán “para nosotros no están de relleno, porque la esencia de nuestro medio fue siempre difundir a los artistas de la ciudad y que tengan su espacio”.

“El comienzo será puntual, así que sugerimos ir temprano para disfrutar de todos los artistas. Queremos agradecer a mucha gente, además de la Municipalidad y del Gobierno provincial, porque sin el apoyo de todos ellos sería imposible hacer este evento”, acotó el periodista.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top