VICTORIA VIRGOLINI

Sábado de música en la Sala Malandra con China Loop Set

Cultura

“China Loop Set” es el proyecto solista de la percusionista Victoria Virgolini. Aborda un repertorio sudamericano pero no estrictamente folclórico, lo que le permite aflorar lugares más intersticiales, donde la canción pop rock y los géneros de raíz se ven entrelazados.

Virgolini se presentará el sábado 20 de mayo, a las 21.30, en Teatro Malandra (Colón 781).

Recurrir a viejos y nuevos compositores es la excusa perfecta de la que se vale esta música popular para navegar por aguas generacionalmente frecuentes, reales y visibles en las diversas regiones argentinas. Indagar funcionalidades instrumentales, explorar nuevas formas musicales y mixturas en relación con las tecnologías digitales ha sido el leitmotiv de la propuesta.

Con más de 20 años de trayectoria como sesionista, Victoria Virgolini busca ampliar la concepción estética de las percusiones argentinas combinándolas con canto, guitarras, loops y programaciones digitales.

Estará acompañada por José Galvano en guitarra y voz, un multidisciplinario artista de amplia experiencia en los campos de la música, el cine y las artes visuales, que ha participado en diversas bandas rosarinas como guitarrista, cantante, compositor y productor.

La presentación se inscribe dentro del programa Escena Santafesina generado por el  Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura municipal y Teatro Malandra.

Entrada general: 80 pesos; anticipadas: 60 pesos; socios: 40 pesos.

Anticipadas en venta en New Winds (Maipú 786) y La Librería (Castelli 523).

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top