// 20180111085838d06ac6e8032f05cbf6ff5d8260ba135b_med

Nacho Masneri llega con su espectáculo “Nacho Frito” a 1927 Multiespacio

Cultura

Una vez más, el reconocido actor, músico, clown y malabarista, Ignacio “Nacho” Masneri, instalado en su ciudad, deleitará al público venadense con su inigualable show de humor “Nacho Frito”.

La presentación, que tendrá lugar hoy, en 1927 Multiespacio (Casey 435) a partir de las 21 “es un compendio de espectáculos que ya hice, está montado en base a números porque como trabajé mucho con el circo me acostumbré a armar mis proyectos bajo este formato. Esto me da la posibilidad de pintar con diferentes colores lo que voy a mostrar; ensamblo todos mis números y así les doy sentido para que se enmarquen en un espectáculo”, resaltó su creador.

Siguiendo en la misma línea, y ampliando la descripción de su propuesta, el multifacético artista reconoce que su puesta en escena “tiene habilidades, riqueza en técnicas y está ligada al bufón; tiene su aspecto de crítica social y política”. Además destacó que durante su presentación trabaja mucho en contacto con el público. “Me gusta retroalimentarme con lo que sucede entre los presentes”.

Teniendo en cuenta su gusto y trayecto por el universo de la música, Nacho manifiesta que siempre piensa sus números de manera musical. “Me acostumbré a trabajar rítmica y armónicamente, ya que con el ritmo sé cuánto va a durar el espectáculo y la armonía me ayuda a reconocer que todo está puesto de manera tal que se le puede asignar un sentido global a la iniciativa, aunque sea súper caótica. Cada número tiene sus momentos, técnicamente hablando, y eso les da armonía”.

Sus primeros pasos

El protagonista de “Nacho Frito” recordó, con una gran sonrisa en su rostro, que desde muy pequeño hubo algo en el mundo del circo y de la actuación que lo atrapó.

“La primera vez que presencié una escena que me sorprendió, parecido a lo que hago hoy, fue cuando tenía 5 años. Vivíamos con mis padres en un pueblo, en una casa que era compartida, y al lado residía el actor cómico del lugar. Ahí realizaba ensayos, y un día capté justo el momento en el que dos payasos estaban actuando, donde uno le sacaba la silla al otro y se caían; eso me quedó guardado siempre”, rememoró.

Nacho asegura que tras mudarse a Venado Tuerto, y por querer cantar en un coro terminó acercándose a las instalaciones del Galpón del Arte. “Ahí encontré mi inspiración; mediante imágenes que tuve la posibilidad de contemplar, por ejemplo, ver a una chica frente a un telón negro iluminada, fumando, eso era muy teatral para mí. Y me atrapó, entonces empecé a frecuentar el lugar y fue donde tomé contacto con el género y trabajé en iniciativas relacionadas con él; eso me inspiró a estar en escena”.

Cuando descubrió su verdadera vocación, Masneri no dudó en ir detrás de su deseo y perfeccionamiento. “Me fui a Buenos Aires, estudié arte dramático, me encontré con el circo que me modificó mucho lo teatral que venía haciendo, junto también al teatro antropológico y la investigación de laboratorio teatral. Me fui nutriendo hasta llegar a hacer un espectáculo frito”, afirmó entre risas.

Venado, su lugar

Hoy, y luego de haber recorrido varios lugares del mundo, Nacho decidió instalarse en Venado. Su familia, sus amigos, sus maestros y la posibilidad de establecerse laboralmente son algunos de los motivos de su decisión. “Hace tres meses volví a Venado Tuerto y hace un mes y medio decidí quedarme por un año acá. Mi deseo es poder trabajar en la ciudad y establecerme a lo largo de este año. Veo que la ciudad creció mucho, que hay más gente que se incorporó a lo artístico y cultural; eso me inspira a quedarme. Además veo amigos y compañeros que logran vivir de lo artístico, y eso también es reconfortante y a la vez motivador”.

En sus ratos de ocio, el actor sigue en contacto con lo que más le gusta: “Hago música electrónica, armo flyers, diseños gráficos para mí, me ocupo de mejorar mi página. Llevo una vida relajada, pero me esfuerzo mucho por no perder el tiempo, siempre estoy haciendo cosas”.

 

El Informe

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top