// MARCELO ROASCIO [1024x768]

Master Class en el Teatro Ideal

Cultura

La Escuela de Música Sibal, con el auspicio de la Municipalidad de Venado Tuerto, realizará este viernes 23 de octubre a las 18.30 una “Master Class” en el Teatro Ideal, con la presencia de importantes músicos como el guitarrista Marcelo Roascio y el baterista Ricardo Alonso, con entrada libre y gratuita.

Durante octubre Sibal recibirá a importantes músicos de reconocida trayectoria y docentes que llegan desde Rosario y Buenos Aires para presenciar los exámenes de sus alumnos, ofrecer clases magistrales y seminarios de perfeccionamiento. Ellos son: Katie Viqueira (canto), Marcelo Roascio (guitarra eléctrica y bajo), Ricardo Alonso (batería), Laura Brunetti (piano), Lorena Burec (guitarra) y Mariana Cañardo (violín).

Marcelo Roascio

Roascio es guitarrista, compositor, docente, músico clínico y autor de libros con audio, brindará una Master Class, donde además de repasar distintos aspectos técnicos que hacen a la ejecución del instrumento, compartirá con los asistentes todo lo referido a lo que desde su experiencia personal, debe saber un músico para ser un verdadero profesional. Los últimos trabajos instrumentales de Roascio fueron editados en EEUU, y presentan al guitarrista en temas que varían en estilo e intensidad, transformándolos en un paseo por los distintos colores que ofrece la guitarra eléctrica.

Ricardo Alonso

El “Griego” Alonso es baterista. Asistió a seminarios de grandes bateristas internacionales de la talla de Gregg Bisonette, Billy Cobham, Carmine Appice, Enzo Todesco (Gino Vanelli) Alex Acuña, tomó clases de shuffle y blues con Tony Coleman (BB King, Ike Turner). Comenzó a trabajar profesionalmente a partir de 1984 con distintas bandas de covers, paralelamente participó de varias bandas de hard rock, siendo la más destacada Alakrán, con la que 1989 grabó el LP “Vagabundear”. Trabajó con gran cantidad de artistas de distintos estilos, algunos de los más conocidos son: Gloria Gaynor, Mónica Posse, Nacha Guevara, con quien en 1991 grabó “Heavy Tango”, editado en América y España; e integró Pappo’s Blues, con quien teloneó a fines del 1993 al rey del blues BB King en el Teatro Gran Rex.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top