// dfe479f5-56d2-44e7-bdda-ca2d217e1b39

Mariano Carreras presenta su nuevo libro: Pibit@s

Cultura

El periodista y escritor firmatense, Mariano Carreras, presentará el próximo viernes, a las 20, en la Biblioteca Ameghino de Venado Tuerto, su nuevo libro “Pibit@s”, el cual contiene relatos breves donde el autor pone la lupa sobre la infancia, el juego, la escuela, la familia, los recuerdos y las emociones primarias.

El trabajo, dirigido a jóvenes y adultos, fue ilustrado por el dibujante Ariel Bertolotti, cuyas obras invitan al lector a colorear, y tiene prólogo de la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Angeles “Chiqui” Gonzalez, además de haber sido elegido dentro del programa de fomento cultural de la provincia Espacio Santafesino.

 6efbb3dd-ad8e-45e4-a208-0ae93f14d3e9

La presentación en sociedad de “Pibit@s” será acompañada por la actuación de músicos de la región.

“Con este libro busco poner en el centro de la escena a lo más importante que hay en el mundo: la infancia”, manifestó a La Capital Carreras para describir el espíritu de su tercer trabajo, después de haber escrito “Palabras del bobo”, en 2010 y, cuatro años más tarde, “Duendes Puebleros”, también ilustrados por el dibujante Bertolotti.

El escritor firmatense, que también ejerce labores periodísticas en “El Correo de Firmat” además de presidir la cooperativa de trabajo que, desde hace un tiempo, produce ese periódico, se encuentra convencido de que “si los adultos mantenemos vivo el niño que fuimos somos mejores personas y «Pibit@s» apunta a que podamos recordarlo e intentar ponerlo en práctica al menos de vez en cuando”.

Y concluyó Carreras que “hoy los pibes necesitan que los visibilicemos, porque de lo contrario vamos a estar con mayores problemas”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top