// 1463213_10202799880020539_2025197689_n

“Las inquietudes del amor”, nueva conferencia del IOM2 Venado a cargo de Celeste Viñal

Cultura

El Grupo en Formación Venado Tuerto perteneciente al IOM2 (Instituto Oscar Massotta 2) invita a participar de la tercera Conferencia de 2018 titulada “Las inquietudes del amor” a cargo de Celeste Viñal miembro de la EOL (Escuela de la Orientación Lacaniana) y de la AMP (Asociación Mundial de Psicoanálisis). Dicha conferencia se realizará  el próximo viernes 7 de septiembre a las 19.30 en la Sala “Castalia” de la Biblioteca Ameghino, (Juan B. Justo 42).

Hablaremos del amor, de sus incertidumbres, de sus palabras y hasta de su poesía. También de los dolores y goces que conlleva”, adelantó Viñal.

656e4c39-1188-462c-81d1-c93953b620a4

Y por supuesto aclaró que su abordaje sobre el tema será “desde una perspectiva psicoanalítica, acompañados por algunos textos que nos acerquen al tema, que nos orienten a entender eso que nunca llegamos a inteligir de todo: el amor nunca es el mismo, ni lo mismo para cada quien”.

Así la reconocida psicoanalista porteña continuó: “Tenemos como obstáculo anexo que las palabras no significan lo que pretenden significar, caen a los costados de sus referentes no dando jamás en el centro, no hay centro ni referente, la significación siempre falla por eso necesita apelar a más y más palabras”.

Para posteriormente insistir: “El sujeto en tanto que hablado y no hablador voluntario, padece de un vaciamiento permanente de la significación, siempre puede advenir una nueva”. Y citando a  Lacan recuerda: “el amor no es más que una significación”.

Finalmente Viñal acude al escritor estadounidense, Raymond Carver, y al título de uno de sus cuentos: “Entonces, ¿de qué hablamos cuando hablamos de amor? Los invitamos a conversar sobre eso”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top