// DOÑA BASTARDA

La murga revelación del Carnaval 2018 llega a Venado

Cultura

El domingo 22 de abril se presentará por primera vez en nuestra ciudad la murga uruguaya Doña Bastarda, elegida como Revelación en el Carnaval 2018 de Montevideo. Será en el Teatro Ideal (Pellegrini 970) a partir de las 20.30 y estará acompañada por la formación local Le Pegó como Venía. Las entradas anticipadas se obtienen en la boletería del teatro.

Debutante en el Carnaval de este año, Doña Bastarda irrumpió como una propuesta fresca e interesante. Según relatan las crónicas desde el vecino país, esta murga “es un derroche de creatividad e ingenio desde su postura escénica hasta los textos que tiene como mayor virtud el pasarnos por varios estados de ánimo en solo 43 minutos”.

El espectáculo que presentaron -y traen a Venado Tuerto- se denomina “Un cuento de terror”, con unos personajes monstruosos que se asustan de la realidad en la que viven, dando una vuelta de tuerca a los lugares comunes, representada a partir de los cuentos infantiles.

Doña Bastarda plasmó un libreto inteligente, conceptualmente sólido, que matizó muy buenos destellos humorísticos, profundidad en su mensaje y bellísima poesía en presentación y despedida, acompañado de un coro atildado, al que su arreglador y director, Camilo Abellá, le dio una impronta musical de alto nivel.

Los personajes de la fantasía toman por asalto a la realidad, definiendo una batería de críticas que tienen un interesantísimo trasfondo conceptual sobre temas relevantes como la niñez, el futuro o los prejuicios con los que nos enfrentamos en el día a día.

Dentro del espectáculo, los momentos mejor logrados son los correspondientes a los textos “Los niños” y “La cárcel”, aunque el salpicón derrocha ingenio a la hora de criticar sin mirar a quien le toca.
El vestuario es impactante, la caracterización de los monstruos es notable y el vestuario de la despedida muy bien pensado para impactar con la iluminación elegida en ese momento.

Abriendo la noche estarán los locales Le Pegó como Venía, primera murga venadense de estilo uruguayo que logró plasmar en su espectáculo propio “Sueños de murguero”, temáticas propias de nuestras tierras desde la propuesta musical-teatral que impone este particular estilo.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top