INSTITUTO_ARTES

Encuentro de danzas en el Olimpia: Espectáculo “Logros”, con grupos de toda la región

Cultura

El Instituto de Artes presentará el domingo 2 de julio a las 17, en el estadio del Club Olimpia, el cuarto Encuentro de Danzas “Logros”, que contará con alumnos de Santa Isabel, Maggiolo, Elortondo, Villa Cañás, Teodelina, Alcorta, Arias y Venado Tuerto.

El evento se enmarca en el 40º aniversario de la entidad organizadora y allí se verán reflejados los trabajos en ocho localidades de la región donde el Instituto tiene extensiones.

La profesora Jorgelina Riera, a cargo de la dirección artística, comentó que “vendrán representaciones de localidades donde hay profesoras recibidas en nuestro Instituto, y actuarán más de 350 bailarines”.

El nombre del espectáculo responde al “logro que representa que cada joven egresada pueda dar clases y hacer lo que ama en distintos lugares de nuestra región”.

Reflejo de este concepto, la profesora Valeria Riesgo, por la Comuna de Maggiolo, sostuvo que “es un orgullo trabajar con el Instituto, donde me formé, siempre buscando crecer. Somos 50 representantes de mi localidad que vendremos a hacer lo que amamos y a dejar un poco del arte que hacemos”.

La imposibilidad de contar con el Centro Cultural obligó a llevar el espectáculo al Club Olimpia, entidad que recibió muy bien la propuesta. A su vez, la crisis hídrica y los consecuentes cortes de rutas, complican el traslado de docentes y alumnos, pero la expectativa de la organización de “Logros” es muy positiva.

“Todos los pueblos van a bailar juntos e invito a la gente a que vea el espectáculo. Cada profe ahora ensaya lo mismo en su localidad para poder hacerlo todos juntos el 2 de julio”, precisó Jorgelina.

El precio de la entrada es de 100 pesos y las anticipadas pueden conseguirse en Instituto de Artes, Mitre 1240.

Trayectoria

El Instituto de Artes fue fundado en 1977 por Elsa Marconi de Perrera, actual directora académica, y su primer espectáculo fue realizado en 1978 en el Teatro Verdi.

“Jorgelina se puso encima el peso del Instituto y siguió sola durante dos años cuando me alejé un poco de Venado por otras vicisitudes. Ahora sigo como `abuelita´ del Instituto. Yo soy una raíz que se va para abajo y los más chicos son pajaritos que vuelan”, graficó Elsa, agregando que la institución hoy tiene más de 150 alumnos.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top