QUATTORDIO

El historietista Juan Carlos Quattordio dictará un taller de creación de historietas en VT

Cultura

El sábado 29 de abril, en el marco de la presentación de la primera revista de comic venadense, denominada “Pandora”, se estará presentando el reconocido historietista Juan Carlos Quattordio para dar un taller de creación de historietas. La cita es en la sede de Amsafe (Garibaldi 139).

Quattordio es guionista, dibujante y autor de historietas, editor y músico en animaciones 2D, profesor de Taller de Historietas, dibujante y creativo publicitario.

Publicó en las revistas argentinas: Riff Raff, Fierro, Sex Humor Ilustrado, La Urraca, Cazador; y en las españolas Harakiri, Pacha G, El Cuervo, Zona 84 y Makoki. También lo hizo en las suecas Magnum y Don Martin.

Trabajó con Alejandro Pose (guionista de la revista Fierro) y los guionistas norteamericanos Mike Luoma, Nathan Patton, Jeffrey Earls, Jeremy Nichols y Randy Bishop.

Quattordio es creador de la primera web de comics de Argentina: “Chico conoce chica” y es autor de la obra homónima, “Los años metálicos”, “Los años de plomo”, “Argentina Potencia”.

Actualmente publica en la web de historietas de la agencia de noticias Télam,  “Zenitram” y “El museo imposible” junto a Juan Sasturain. Realizó la animación en video clip de “100.000 crossroads” del músico dibujante Randy Bishop y el video clip “Yo a la suerte” de la banda marplatense Séquito Arrogante.

Desde la organización aseguraron que “es una oportunidad única para hablar con alguien con mucha experiencia y años de trayectoria en el cómic, que es un género que tiene muchos adeptos en Venado y la región”.

El curso se realizará a partir de las 10 en el marco de las actividades de presentación de la primera revista de historietas venadense: Pandora, realizada por el grupo Historietistas Venado.

El taller tiene un costo de 100 pesos para el público general y será gratuito para los afiliados de Amsafe

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top