19437698_925140220959319_5536597843811182207_n

El escritor rosarino Javier Núñez presenta su segunda novela en en la

Cultura

Toda historia debería poder resumirse en una o dos líneas. Pero el costo de la síntesis es la omisión de los efectos de esa historia». Después del fuego, la segunda novela de Javier Núñez, es el relato de la experiencia del protagonista adulto que reconstruye su vida a través de la escritura. Vida poblada de encuentros fortuitos, eventos trágicos y decisiones que la marcan y delimitan. Una narración melodramática de venganza pero también de amor y amistad que atrapa al lector desde la prosa rítmica e intensa del escritor. Con este libro, Núñez nos entrega la historia de quien renace y se re-hace después del fuego.

La presentación será el próximo 7 de julio a las 20 en la Biblioteca Popular “Florentino Ameghino”(Juan B. Justo 42)

Federico Ferroggiaro: “Volver a vivir, hacerse un futuro (y un presente) luego de sufrir las estocadas del destino no es una tarea sencilla. Traicionado, huérfano, despreciado por quienes fueron sus afectos, el personaje de Después del fuego avanza oscilante, ebrio, entre la culpa y el deseo de venganza”.

Sobre Javier Núñez

Narrador argentino nacido en Rosario, ciudad en la que todavía reside, en 1976. Desde joven comenzó a publicar relatos en diversas revistas literarias digitales y de papel del país y del exterior. Publicó los libros de cuentos La risa de los pájaros, Praga de Noche y Tríptico, una selección de textos publicados en la contratapa de Rosario/12.

Con su novela La doble ausencia fue finalista del premio Emecé de novela 2011 y ganador en 2012 del Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo”, convocado por la Editorial de la Universidad Veracruzana. Ese mismo año fue declarado Escritor Distinguido por el Concejo Municipal de Rosario. Ha colaborado ocasionalmente con diversos medios (Clarín, Página/12, La Capital de Rosario, Revista Replicante de México). Entre 2010 y 2015 fue contratapista del diario Rosario/12. Actualmente colabora en el suplemento Más de La Capital.

Sobre Le Pecore Nere Editorial

Es un sello trasnacional que tiene como fin —o como principio— ser un espacio literario que dé lugar a distintas voces, especialmente a aquellas que construyan tramas literarias modernas y contemporáneas que nos permitan forjar puentes entre Italia y Argentina. En este sentido, nos proponemos editar y publicar autores cuyas escrituras tengan una impronta «Glocal» (global y local), es decir, obras que nacen en un territorio definido pero que, al mismo tiempo, son capaces de hablarnos o interrogarnos por problemáticas universales.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top