// 36546652_10214098398587223_5351754573390282752_n

Con la exposición de la filósofa rosarina, Alicia Pintus, se inicia el ciclo Café Cientifíco

Cultura

El viernes 6 de julio a partir de las 19, en “1927 Multiespacio” ubicado en Casey 435, se realizará la primera jornada de Café Científico. Esta iniciativa surge como una propuesta del Instituto Enseñanza Superior N°7 y es acompañada por el Municipio de Venado.

La directora de la carrera de Biología del mentado instituto de altos estudios, licenciada y profesora Flavia Boglione, comentó: “En esta oportunidad nos va a acompañar Alicia Pintus. Ella es licenciada y profesora en Filosofía por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Magister en Género, Sociedad y Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y en esta oportunidad va a estar compartiendo sobre cuestiones que tienen que ver sobre qué pensamos sobre la ciencia, si nos vanagloriarnos en sus avances y cuestiones relacionadas a la humanización del científico”.

“La idea es poder conversar temas de ciencia en un lenguaje cotidiano y que esté al alcance de cualquier ciudadano que pueda sentarse en un ambiente distendido”, agregó Boglione.

La modalidad del encuentro será el planteo de un tema por parte del expositor y luego se abrirá un intercambio con los asistentes.

La entrada es libre y gratuita.

Por su parte, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, comentó: “Es el inicio de un ciclo y la idea es que continúe. Generar un espacio para charlar, para compartir, sobre cómo la ciencia incide en nuestras vidas, así que reiteramos la invitación para este viernes”, concluyó el funcionario.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top