cb

Carmina Burana vuelve a Venado con su primer DVD bajo el brazo

Cultura

Este sábado desde las 22 se presentará la banda Carmina Burana en el Club Sacachispa (Dorrego 1455) para presentar su primer DVD llamado “En la taberna olvidamos nuestra sepultura”. Es una de las primeras presentaciones del año de la formación nacida en Firmat, que está próxima a editar nuevo disco de estudio. Para abrir la noche estará la banda venadense Marcianos Desconfiados.

Carmina Burana, que tiene un extenso vínculo con la ciudad, no se presenta en Venado Tuerto desde finales de 2015, por eso hay una gran expectativa por este recital. “En la época del Espacio Ubú hacíamos una o dos tocadas por año, pero después no encontramos muchos lugares para ir, ahora vamos al Club Sacachispa que no lo conocemos. Están El Berretín o La Fonola que son muy chicos, porque nosotros somos siete u ocho negros y se necesita un lugar grande para ubicar la banda, y después por suerte tenemos bastante gente que nos va a ver, por eso tenemos que orientarnos a ese detalle”, explicó el histriónico Kamono, líder de la banda.

Además el 2017 tuvo poca actividad para Carmina Burana, principalmente por dos motivos: el bajista venadense sufrió una fractura en uno de sus brazos cuando “un par de equivocados le chorearon la bicicleta en Rosario y le llevó un tiempo recuperarse”. A eso se sumó que “estamos terminando el disco nuevo y estuvimos deshabitando los escenarios”.

Por lo pronto, la excusa de esta presentación en Venado Tuerto es el estreno del DVD, denominado “En la taberna olvidamos nuestra sepultura”, que -explicó Kamono- “está orientado a decir ‘cuando estamos de joda todo nos chupa un huevo’”. Fue registrado en el Teatro Vorterix de Rosario, en ocasión de celebrar los 15 años del primer disco, El sendero de los pajaritos primaverales: “Vamos a estar presentando y vendiendo ese material, que para nosotros no significa viajar al extranjero y disfrutar del dinero, sino producir más cosas con la banda, poder masterizar el disco nuevo en un lugar que esté bueno, ver si cerramos una nueva gira por México y mostrar el vivo de Carmina Burana para ver el efecto que produce en la gente. Yo estuve viendo al DVD y me dio ganas de ver a la banda, se transmite la energía en vivo. Carmina es una banda que me gustaría ver o escuchar”, señaló el cantante.

PROYECTOS

Por otro lado, Kamono contó que el disco nuevo ya está en la etapa de terminar la mezcla, el arte y el masterizado: “Creemos que en un par de meses va a estar editado, se va a llamar ‘Existe’ y son todas canciones nuevas. Vamos a tocar algunas en Venado, pero la intención es no tocarlas mucho hasta tener el disco”.

Este nuevo material “tendríamos que haberlo hecho hace dos años, pero se fue postergando por diferentes motivos, especialmente por el tiempo de cada uno. El tiempo de creación en Carmina Burana es muy veloz y productivo, pero los tiempos personales son otros y todo se demora”, lamentó el cantante.

Anticipando lo que está por venir, Kamono detalló que el nuevo disco “está orientado para el sonido de nuestro primer disco, hay canciones muy radiables y otras cosas más raras. Teníamos 22 temas, quedaron 13 y si tienen que quedar 9 al estilo ‘Nena de Hiroshima’ (disco de Todos Tus Muertos) así será. Eso lo vamos a definir después del proceso final para ver cuáles van a quedar”, concluyó.

Las anticipadas para el show del sábado se venden en Venado Tuerto en Ollie (Belgrano 536) y en Firmat en Dunkelvolk (Sarmiento y Entre Ríos), a un valor de entrada + DVD $200 y entrada $150.

 

Fuente: www,rockvenado.com

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top