// Tapa de CD Pedacito de Tierra

Artista venadense recorrerá el país a favor de la forestación

Cultura

La reconocida cantante de folclore latinoamericano “Naymé”, presentará éste viernes 17 a las 21 en Venado Tuerto (Jorge Newbery y República de Irlanda), su nuevo material discográfico, titulado “Pedacito de Tierra”. El dato, es que a partir de ahora la artista irá a favor de la forestación recorriendo el país para entregar semillas de árboles y compost en cada show.

“Naymé” intenta fusionar dos grandes pasiones: la ecología y el canto.  El nuevo material lleva el nombre de “Pedacito de Tierra” y refleja el proceso de reflexión que ella misma vivió en este último tiempo. Sobre todo descubrió que ya no puede ir en contra de las cosas, sino a favor.

Al igual que en su anterior trabajo, “Naymé” continúa plasmando en cada canción la alegría que la caracteriza, a la vez que la encuentra más conectada y equilibrada con su tierra. “Quiero mi semilla original, esa que nutre mi existencia, quiero a mi gran tierra universal libre de toda conveniencia, y siembra que siembra mi pedacito de tierra”, narra la artista junto a Cuti Carabajal en “Pedacito de Tierra”.

Una propuesta musical que pretende ir más allá

En el disco se compilan temas que sorprenden por la fusión de diferentes estilos musicales sin dejar de lado el folclore que caracteriza a “Naymé”. De la mano de Hugo Casas como productor musical y de Gerardo Bautista como arreglador, en este nuevo CD la cantante logró plasmar diferentes procesos y cambios profundos que vivió con respecto a su material debut “Bien Alegres”.

Está compuesto por 12 temas de diferentes géneros: bachata, chamamé,  cumbia,  joropo, zamba, entre otros. El primer corte de difusión del disco se titula “Eres”.

La noche del viernes 17 de noviembre, “Naymé” estará acompañada por Mauricio Renaut en percusión y accesorios, Leandro Pagura en bajo, Gabriel Giménez en guitarra, Martín Suárez en batería y bombo, y Gerardo Bautista en teclados, acordeón y en la dirección musical. También acamparán en el escenario un grupo de bailarines conformado por Florencia Gioda, Claudia Tomasino, Oreste Peralta, Rocío Galzusta, Matías Orostizaga, Gabriela Gaydú, Jorgelina Veliz, Martín Destasi, Belén Silva y Pablo Enriquez.

Sobre Naymé

“Naymé” es una entusiasta cantora que ensayó sus trinos en una santafesina rama del gran árbol musical argentino. Nacida en Venado Tuerto, Santa Fe, se acercó a una guitarra cuando su vocación la invitó a manifestar sus sentimientos, desde muy pequeña.

Canta sobre ritmos emparentados con las amorosas comarcas del interior del país y compone, escribe y dice lo que íntimamente sueña y decide contar (o cantar) públicamente.

Cantó y participó en los festivales de música folclórica más importantes de Argentina: “Festival de Cosquín” “Festival Internacional del Tango” en Justo Darac (San Luis), “Festival Nacional del Oro Blanco” (Córdoba), “Noche de provincias” representando a Santa Fe, “Festival un Canto a la Vida” en Embalse Río III (Córdoba), “Fiesta del Chocolate Alpino” en Villa General Belgrano (Córdoba), “Fiesta del Salame Casero” en Oncativo (Córdoba), “Festival del Pescador” en Sauce Viejo (Santa Fe), “Fiesta Nacional de la Ganadería” en General Alvear (Mendoza) entre otros.

En el 2015 dio a conocer su álbum debut “Bien Alegres” con canciones propias, bajo la producción de Hugo Casas y la ayuda de Cuti Carabajal.

Su nuevo trabajo, está integrado por 12 temas: Quería quererte (Naymé/ A.Weiner), Cuando te vas (César Castillo), El Inmortal (Naymé/ A.Weiner), Te dí mi vida (Naymé/ A.Weiner), Pedacito de tierra (Naymé/ Cuti Carabajal), Corazón desesperado (Naymé), Una noche de bailanta (Jorge Mlikota), Poco a Poquito (Hugo Casas), Frente a Frente ( A.Weiner – P.De La Loza – C.Paucar), El mundo gira al revés (H.Casas/A.Weiner), Soy Esclava (Alejandro Weiner), Eres (Alejandro Weiner).

 

Fuente: Transmedia VT

 

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top