Oviedo Roma 05.06.17

Anunciaron el 8º Congreso Nacional de Comedia Musical

Cultura

Del 16 al 20 de junio se llevará a cabo en Venado Tuerto el 8º Congreso Nacional de Comedia Musical. El evento, como en cada edición, es organizado por la Escuela Municipal de Teatro Musical (EMTM), que codirigen Alfredo Diale y Andrea Oviedo.

El secretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, expresó que “este es un espacio importante, que tiene un gran nivel, la Escuela Municipal de Teatro Musical está al frente de la organización. Estamos contentos porque a pesar de que es un año complicado desde lo económico, podemos seguir acompañando con continuidad a este Congreso” y le dio paso a la directora artística de la EMTM, Andrea Oviedo, quien comenzó contando que las clases del 8º Congreso se llevarán adelante en diferentes sedes, como “Sala Braier, ex colegio Normal (Profesorado Nº 7), Shopping Patio Casey y Sala Malandra. Esto se está dando gracias al apoyo de la Dirección de Cultura, pues nos brindan su ayuda tanto para la escuela como para la realización de este evento”.

Más adelante, la intérprete indicó quienes serán los encargados de brindar las clases: “Teatro lo dará Gabriela Bianco; integración en la obra de Hugo Midón, Gabi Goldberg; Josefina Barone y Melisa Cabrera brindarán integración y clowns para niños; Martín Ruiz ofrecerá clases de canto; Alejandra Simoes dará contemporáneo y Cecilia Estevez, danza jazz”.

Evento superador

Por otro lado, Oviedo aclaró que este año las clases pueden hacerse sueltas y que todos los artistas de la región “deben comunicarse con nosotros para enterarse de los detalles. El teléfono es (03462) 15607668, ya que según las edades son los horarios”.

En cuanto al formato del Congreso, Andrea explicó que “siempre queremos que haya una continuidad, pero también que sea superador, ya que los chicos van creciendo. Y aclaro que esto no es sólo para los alumnos de comedia, sino para todos los artistas que se quieran acercar” y agregó que “estamos esperanzados de que este año, más allá de la difícil situación, sea un congreso exitoso. Yo recomiendo que no se lo pierdan, ya que es una posibilidad de aprendizaje a partir de que hay grandes maestros de primer nivel. No sólo aprenden los adultos, sino que también hay docentes para los más chicos”.

Para cerrar, la artista informó que las disciplinas que formarán parte del congreso son el canto, el teatro y la danza, ya que son las bases de la comedia musical. Y finalizó valorando las cualidades de algunos profesores: “Martín Ruiz ha sido protagonista de ‘La bella y la bestia’, ‘Casi Normales’ y ‘Old Chicago’, entre otras; Gabi Goldberg es actriz de Hugo Midón y tiene una escuela de comedia musical y el ballet ’40-90′ que realiza con adultos mayores”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top