// SUELTOS

Andrés Sarlengo presenta el libro digital: “Sueltos o pensar de a ratos” en Amsafe

Cultura

El próximo sábado 2 de junio a las 18 en la sede de Amsafe local (Garibaldi 339) Andrés Sarlengo presenta su nuevo libro (en este caso digital) denominado “Sueltos o pensar de a ratos”.

“Sueltos. Veintiocho artículos más una entrevista, al inicio, y una carta a los docentes, como mensaje final. Sueltos, escritos de a ratos, pensados desde una práctica social, sindical, periodística y política. ¿Acaso se puede escribir sin inscribir en los textos nuestro cuerpo como lugar de la verdad histórica?”, sostiene Sarlengo.

Y luego aclara: “Son apuntes redactados desde fines de 2014. Son mi quehacer desde esos días hasta el presente. Están ordenados alfabéticamente por sus títulos. Pero… sueltos, desgajados, dispersos, tal vez como pervivimos los argentinos hoy, sin tiempo ni espacio para los lazos sociales y vínculos que alguna vez supimos sostener”.

Posteriormente el docente y periodista venadense detalla: “Son sueltos escritos de a ratos, con la doble tarea de pretender y hacer honor al oficio, y por qué no de intentar crear para salir de la enajenación colectiva que nos habita. Un modo de reparar tanta angustia y dolor por lo que nos pasa…Pensar de a ratos, cuando se hace posible, entre millones de estímulos del mercado y los oligopolios mediáticos. Pensar de a ratos, cuando el trabajo alienado nos los permite”.

“Veintiocho notas de diverso origen: el gremio, la radio, las escuelas, los amigos, el Facebook, la psicología social…Pensar de a ratos para dejar de ser algo suelto y juntarse con otros, a conversar, a luchar, a soñar que la solidaridad y el socialismo son posibles y necesarios. Dime quién te paga y te diré la prolongación del rato que tienes para pensar. De las oficinas pueden salir los más bellos y atrayentes discursos, pero la verdad deviene de otro lado: cómo perviven los trabajadores en nuestro país. Pensar de a ratos, porque no hay fundaciones, becas, ongs ni empresas que paguen por extender – a su servicio- las horas de ocio”, agregó.

Y cierra acotando: “Sueltos…en definitiva…es mi forma de ser sujeto en estos tiempos, suelto (como dice mi amigo Juan Carlos Sánchez)… antes que encerrado en la coherencia perversa del mercado que hace de nosotros su normalidad atrapada. Sueltos, pensar de a ratos… es mi afecto por los otros que no nos dejamos solos en el proyecto de transformar esta Argentina dependiente y opresora”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top