// 738d4cfca208fd24c93e01c555c7f6b6_L

30 Mil Razones y Rebelión presentan “Crisis, dolor y decadencia”

Cultura

Este sábado, después de las 23, se realizará la presentación del split que grabaron en conjunto las bandas venadenses 30 Mil Razones y Rebelión, en un trabajo compartido desde la amistad y la visión en común que tienen sobre el arte y la realidad las dos formaciones, más allá de pertenecer a diferentes estilos dentro del mundo del rock. El lugar elegido es La Fonola (Castelli y 9 de Julio) y habrá otras bandas invitadas.

Se denomina “split” a aquellos discos que son compartidos por dos o más artistas, generalmente como debut discográfico, como ocurre en este caso. “Crisis, dolor y decadencia” se grabó en el estudio Del Altillo y representa el estreno discográfico de 30 Mil Razones, a pesar que la banda está cumpliendo 17 años en la escena local, con los siempre jóvenes Charly Oviedo y Tuka Ludueña en voz y guitarra, respectivamente.

Acompañados actualmente por Tyson Echeverría en bajo, Angelo Pirchio en guitarra y Matías Lucas en batería, registraron seis temas en su característico estilo hardcore punk, donde se destacan temas que ya están elevados a la altura de clásicos del rock local, como “Civilización” o esa contundente descripción de la prostitución llamada “Maquillaje”.

En la otra mitad del disco aparecen cinco temas de Rebelión, banda de heavy metal conformada por Davincho Pagnoni en voz, Angelo Pirchio en guitarra (de presencia perfecta en el material), Andy Castro en bajo y David Verón en batería, a los que se suman los versos anarquistas de Charly Ranculches como nexo entre las dos bandas.

En los temas de Rebelión hay cantos de denuncia sobre las víctimas de la “Globalización” y sobre la incidencia de los agrotóxicos (“Químicos”) entre otras temáticas. En todo el disco sobrevuela la guitarra de Angelo Pirchio, joven promesa del rock venadense que ya es realidad.

 

LA PROPUESTA

“La grabacion del disco ya se venia hablando con los 30 Mil Razones desde hace dos años más o menos. Con Tuka teníamos la idea de grabar las dos bandas juntas, haciendo un disco donde convivan dos formaciones de distinto género, pero con las mismas ideas y causas a defender”, relató Davincho, voz de Rebelión.

Con la idea instalada, comenzaron a realizar recitales para recaudar fondos y “con un poco de eso y otro de nuestros bolsillos logramos cerrar ese proyecto”, señaló el cantante, agregando que “es un disco que está repleto de letras en las que se narran algunas vivencias y con mucho contenido contestatario, tanto en el ámbito político y social. Obviamente que ambas bandas nos mantenemos al margen de los partidos y las banderas”, aclara.

Para la presentación de este sábado se suman como invitadas las bandas Rompantodo (llegan desde Córdoba con propuesta punk rock) y Liquid Slam, que también comparten Pagnoni y Pirchio, en este caso en batería, con una propuesta más extrema.

Seguramente el sábadoi habrá algunas copias en venta a precio popular, pero además se puede descargar en forma gratuita desde la plataforma Bandcamp.

Fuente: Rockvenado

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top