CulturaCierre de las vacaciones de invierno en plaza San Martín

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Municipalidad de Venado Tuerto cerró de la mejor manera las vacaciones invernales, con una jornada para toda la familia. La propuesta comprendió a diversas áreas dependientes de la Secretaría de Promoción Comunitaria, en el marco del Proyecto “Escuchando a los Niños”.
Ayer por la tarde, en Plaza San Martín se desarrollaron distintas actividades, como ajedrez, inflables, baile, arte en murales, música, payasos, escuela de circo y otras atracciones. Los artistas plásticos Claudia Zanchetta, Paulino Gómez y Alejandro Mérola, junto a Leila Vélez y Carlos Ruiz, del Taller de Circo, se sumaron a un menú de propuestas que incluyó juegos y actividades deportivas como fútbol- tenis, voley y carreras de carros, más globos, alegría y mucho color.
Los murales participativos y libres, coordinados por Gómez y Zanchetta, quedarán expuestos en plazas que determinará la Dirección de Espacios Públicos. En el caso de Mérola, acompañó con una propuesta de plástica y pintura denominada “Entregá tu corazón”, con el fin de intercambiar actos de amor y cariño plasmados en un corazón con frases escritas por los mismos niños.
El grupo de hip hop Fusión Break presentó un cuadro de baile impactante. En tanto, el reggaetón tuvo su momento con la coordinación de la profesora Marina Leone. Y además se presentó el Taller de Música municipal integrado por alumnos del barrio Alejandro Gutiérrez, con instrumentos de viento y percusión.
Las destrezas circenses de Leila y Carlos permitieron la presentación pública del flamante Taller Municipal de Circo, que en breve funcionará en la Sala Cultural “Benjamín Braier”.
El cierre de los números de escenario fue con la banda musical Metrópolis, que desarrolló un repertorio con temas de rock internacional.

Proyecto “Expresión Infinita”

Por otro lado, en la zona aledaña a los juegos, la Dirección de Medio Ambiente presentó un espacio donde los chicos pudieron plasmar toda su creatividad artística, en el marco de una campaña de concientización sobre la importancia del reciclado y el compostaje domiciliario.
El proyecto “Expresión Infinita” se convirtió en una fábrica de construcción de objetos realizados con material de desecho, como papel, cartón o plástico, que de este modo conforman la materia prima para diseñar, producir y reinventar cosas.
Este proyecto se cristalizó a través de un Espacio del Papel (la simpleza del papel como elemento cotidiano cobra vida a través de figuras, colores y creatividad); Sellos y Formas (polifán, telgopor y cartón como protagonistas para crear y diseñar nuevas formas); Compost y Composteras (una invitación a incorporar la técnica del compostaje, reutilizando nuestros residuos verdes para convertirlo en abono natural, con cero costo ambiental y económico); y el Espacio del Vecino (los asistentes se informaron sobre las modalidades de reciclaje de la Dirección de Medio Ambiente).
“Escuchando a los Niños” repetirá estos encuentros en plazas y espacios públicos de distintos barrios a lo largo del último semestre.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif