MúsicaTras su gira por México, Carmina Burana vuelve al Espacio Ubú

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este sábado 22 de noviembre Carmina Burana vuelve a Venado Tuerto para presentarse en el Espacio Ubú (Av. 12 de Octubre 138) desde las 23, en lo que será el festejo final por su XX aniversario. Con el espíritu cargado luego de regresar recientemente de una extensa e histórica gira por México, que incluyó presentaciones varias en el Distrito Federal de dicho país más otras en ciudades como Tlaxcala, Querétaro, Toluca y Ecatepec, cerrando todo con un show en el emblemático espacio multicultural de El Chopo, Carmina Burana vuelve a Venado Tuerto para desatar el festín que ya todos conocen.

Actualmente conformada por Ramón Kamono (voz), Hernán Manavela (guitarra), Juan Manuel Gómez (batería), Adrián Fluck (trombón), Ariel Poyla (teclados y secuencias), Rob Diz (bajo), Ramiro Simian (acordeón) y Franco Santt (trompeta); la banda nacida en Firmat está cerrando un año muy especial, que los encuentra celebrando su ‘XX° aniversario’ de podrida vida. Por eso traen este sábado a Venado Tuerto el ‘Festejo Final’, un show en el que estarán repasando lo mejor de lo mejor de su discografía conformada por “Tenebris carmina in domina serpens” (2012), “C’est la fin du monde!” (2011), “Odas para la danza del Átomo” (2007), “Hermoso, todo junto, difunto y podrido” (2003) y “El sendero de los pajaritos primaverales” (2000); para que nadie se quede sin bailar y mucho menos sin poguear.

En un 2014 que ya se está terminando, qué mejor que despedirlo a todo punkypogobaile de la mano de la orkesta pestilente que lidera Ramón Kamono. Por eso la banda invita a “volver a la taberna para olvidarnos de nuestra sepultura”. Como banda invitada estará De Coyotes.

Las anticipadas con descuento están en venta en Venado Tuerto en One Love (Mitre y Almafuerte); y en Firmat en Dunkelvolk (Sarmiento y Entre Ríos).

 

El año de Carnina

En entrevista con Rock Venado Radio, Kamono habló del show que se viene y la reciente experiencia por México que vivió la banda. “Vamos a tratar de alterar el estado de conciencia de cada uno que vaya, de la manera que sea. Vamos a hacer una lista con temas de todos los discos y lo que la gente que nos conoce ya intuye, y los que no conocen podrían analizar de qué se trata”, invitó el cantante para el sábado.

El 2014 fue un año intenso para Carmina Burana, porque “estuvimos haciendo una especie de recopilación de cuestiones que venimos teniendo de 20 años a esta parte. Esta va a ser la última presentación del año en Venado y será recordar los 20 años de existencia que tenemos con la banda, para compartirlo con la gente de siempre. Este año estuvo bueno, fue un pretexto para reversionar temas viejos y hacer listas de temas atípicas a lo que veníamos haciendo”.

Con respecto a la gira que los llevó por México, Kamono valoró lo que significa “viajar y desde la música acceder a otra cultura, conocer otra gente y otras bandas. Creo que esa gira fue el hecho destacado del año para la banda, estuvimos tocando todos los días, hasta dos veces por día, en programas de televisión y lugares raros. Los mexicanos no entendieron demasiado, es como la primera vez que vas a ver a Carmina, yo veía caras abajo que no entendían demasiado. Igual hubo gente que se copó y a la cuarta fecha ya tenían los coros de los temas, la impresión que nos llevamos es que la gente que nos fue a ver se copó, algunos quedaron obnubilados (o sea que no entendieron nada), pero estuvo bueno”, sintetizó.

Además admitió que “fue bastante destructivo tocar todos los días, fueron diez días seguidos de darle con todo y llegábamos bastante quemados, igual por suerte allá arrancan temprano, generalmente subíamos a tocar a las 10 u 11 de la noche”.

A modo de anécdota, relató que “una noche no pudimos tocar porque se armó un grandísimo quilombo de botellazos, machetes y tiros, porque la gente estaba pogueando desde las 6 de la tarde, eran las 11 de la noche, había dos mil monos en un tinglado y se armó un quilombo bárbaro. Igual salieron todos ilesos, no pasó nada”, tranquilizó el músico. Por suerte, para que la banda regrese a tocar a Venado Tuerto.

Fuente: www.rockvenado.com.ar

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif