// 29e9844a-778f-4398-b9a8-ac40cfd6aaec

Más de 300 artistas tocarán juntos en Venado para festejar el “Día de la Música” en la plaza

Música

El próximo 25 de Noviembre, desde las 18, Venado Tuerto tendrá una actividad única e inédita en el país hasta el momento: cerca de 350 artistas se reunirán en la Plaza San Martín para tocar juntos y celebrar el “Día de la Música”. El evento, es organizado por la Escuela de Música “SibAl” y para ingresar habrá que llevar un alimento no perecedero, que será destinado al “Banco de Alimentos”.

En el denominado “SibAl Fest”, habrá 80 voces en escena; 60 tecladistas; 35 baterías; cerca de 40 guitarristas; una decena de violines; bajos, saxofonistas y trompetistas, que tocarán junto a profesores y ex alumnos al unísono. El repertorio, abarca temas de Los Abuelos de la Nada, Queen, Piazzola, entre otros.

Detrás del armado, están los coordinadores de la escuela, Aldo Parache y Sibila Colino, quienes explicaron que el centro de la plaza ese día estará vallado, en un operativo conjunto con la Municipalidad. En el centro, solo se ubicarán los profesores y los alumnos.

e75b133d-7a3d-4521-af8d-3ff9ad9bfe95

También recomendaron llevar reposeras y sillas para comodidad de los espectadores. Habrá sonido profesional para que todos los alumnos puedan escuchar a los profes y así tener la dirección de los temas. Además, se contará con servicio de buffet, a cargo de “Puentes del Alma”.

Finalmente, se estarán presentando los más pequeños de la escuela, bebés y niños junto a sus papás, integrantes del taller de estimulación musical, titulado “Sembrar Música para la Vida”. En la oportunidad, interpretarán el “Rock del Pentagrama”.

Hasta ahora, se consigue en Europa

En la actualidad, solo en Italia se vivieron experiencias similares con la banda de rock más grande del mundo: la “Rockin’1000-Tha’s Live”, compuesta por 1200 músicos voluntarios. La historia de este proyecto comenzó en mayo de 2015, cuando un pequeño grupo de fans del grupo de rock estadounidense “Foo Fighters”, procedente de Cesena, en el estado italiano de Romagna, decidió que ya estaban cansados de viajar largas distancias para ver a su grupo favorito cada vez que los liderados por Dave Grohl estaban de gira.

eb9de922-44fd-473d-922b-b534c1e5caa7

Los “Foo Fighters” no habían tocado en Romagna desde 1997 y no tenían planes de regresar. Con Fabio Zaffagnini a la cabeza, un grupo de amigos decidió organizar una interpretación especial en directo del tema “Learn to Fly” del grupo, de una manera especial: contar con mil músicos tocando a la vez, grabar la actuación en vídeo y enviárselo a la banda para convencerlos de que añadieran Cesena a su lista de conciertos en su próxima gira.

El vídeo de la interpretación, se hizo viral y alcanzó más de treinta millones de visita en YouTube. A los pocos días de su reproducción, Grohl respondió al llamado y meses después la banda abrió su gira europea en el estadio Carisport de Cesena, con acceso gratuito al concierto para los mil músicos que habían participado en el vídeo original de “Rockin’1000″.

 66e986ff-a0b3-4027-b18d-d1134e4f3e10

Nota: Pablo Rodríguez/ Transmedia

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top