// LEO GENOVESE

Leo Genovese vuelve a Venado con músicos de Residente

Música

Leo Genovese regresará a Venado Tuerto este miércoles 7 de febrero para presentarse en el multiespacio 1927 (Av. Casey 435) en formato de trío con el norteamericano Justin Purtill (guitarra) y el marroquí Brahim Fribgane (percusión), músicos con los que comparte la banda estable de Residente, el proyecto solista de René Pérez, el ex líder de Calle 13, con quien estarán presentándose en Cosquín Rock el domingo 11.

En muy poco tiempo, se podrá disfrutar a este hijo pródigo de la ciudad que lleva con su piano el nombre de Venado Tuerto por todo el mundo, dado que antes de fin de año estuvo tocando en el mismo reducto con una propuesta diferente.

Si algo distingue a Genovese y sus diferentes formaciones es la de no ser de las que se bañan dos veces en los mismos ríos sonoros, sino de las que disponen las cosas en función de lo que la situación presenta y ofrece. Hay una fidelidad, un respeto, una apuesta de Genovese a la especificidad del encuentro. Un gesto camaleónico pero de sentido inverso: no es el animal que se adapta al entorno sino el entorno el que parece plegarse sobre una animalidad plástica, flexible, creadora. En ese camaleón invertido puede verse una declaración práctica sobre lo colectivo.

Este trío se denomina Nómades, y es el mismo con el que Genovese realizó una gira por todo el país hace poco más de un año, que incluyó una presentación en la plaza San Martín de nuestra ciudad. En esta propuesta hay free jazz, country folk, chacarera, tradiciones bereber, momentos de blues y hasta bajos de sintes, medio new wave; gritos y cantos.

No es casualidad que Residente haya decidido llevarse a los tres para su banda estable, donde presenta los temas de su primer disco solista -donde Genovese participó en uno de los temas- que acaba de ganar un premio Grammy.

Las entradas anticipadas a 150 pesos pueden adquirirse al teléfono 3462-653292, por Facebook contactándose con Andrés Ibargüen o directamente en 1927 de martes a domingos a partir de las 20.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top