// puniet22

El dúo Baronio-Puñet, encuentro genuino con la música

Música

La huida al letargo del día que anuncia la vuelta a la jornada laboral fue un éxito. No solamente por el feriado puente, sino porque en el Restó del Galpón tuvo lugar un encuentro genuino entre dos artistas y su público.

Dos grandes músicos de la ciudad, que además se cuentan entre “los que se quedaron” a vivir en ella, se unieron para abordar un recorrido especialmente elegido por las canciones de artistas tan diversos como Charly García, Fito Páez, James Taylor, The Beatles, Lito Nebbia, Peteco Carabajal, Gustavo Ceratti , Pescado Rabioso, Joan Manuel Serrat, Kool And The Gang y algunos de los blues más conocidos de los ’70. Todos interpretados con igual desenvoltura y naturalidad. Todos sonando a partir de cuatro manos que a veces parecían una banda completa.

baronio_puniet (1)

Hace poco sonaron mejor que nunca a partir de tocar lo más complejo y sublime del rock nacional, las canciones del Luis Alberto Spinetta. Yendo y viniendo por el repertorio del Flaco, este dúo ofrece lo mejor de sí. Se les agradece sin embargo que puedan divertirse tocando a artistas que supieron ser más populares, pero que, como bromeaban juntos sobre el escenario del domingo, hoy nos hacen recordar cuánto mejor era aquello con lo que “solo” nos entreteníamos antes de que se impusiera la monotonía estridente del reggeatón y demás chatarra que se hace pasar por música.

El domingo no faltaron los invitados, en este caso dos mujeres cantantes, Melanie Trifiletti , ocasional compañera de escenario de Julián Baronio y Silvina Buljubasich, compañera, en la vida y en los escenarios, de Javier Puñet.

El Julián “Flaco” Baronio es en sí mismo una marca registrada, conocido como el líder de “Ojo Bizarro”, tiene más de veinte años de trayectoria. Julián tiene grabados dos discos propios. Lo de venadense a veces parece quedarle chico, pero se le agradece.

baronio_puniet (2)

Por su parte Javi Puñet, en diferente recorrido musical y artístico, ha participado en varias formaciones desde muy corta edad. Dúctil, talentoso como músico y cantante ha participado en conciertos como invitado de su amigo Quintino Cinalli, baterista local, reconocido internacionalmente. Con su grupo Autorreversse, ha recorrido pubs de Venado Tuerto y la zona, fiestas empresariales y privadas. También lo de local parece quedarle chico, y también se le agradece.

La noche del domingo 29 de Abril, el “Flaco” y “Javi” demostraron su sensibilidad musical, acercaron al público su talento y carisma cimentado en un profesionalismo digno de imitar. Un show para volver a escuchar.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top