// moyano-misa

Moyano y Solá vuelven formalmente al PJ

Sociedad y Política

Tras la misa peronista frente a la basílica de Luján encabezada por monseñor Radrizziani de la que participaron ambos, y luego de que casi al mismo tiempo tanto el dirigente sindical como el diputado rompieran con Sergio Massa, Hugo Moyano y Felipe Solá se suman a la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista (en la foto 1 Solá junto al hijo menor de Moyano, Facundo, que aún es formalmente diputado del Frente Renovador).

Además de Moyano, otros dos popes gremiales vuelven formlamente al justicialismo, Héctor Daer, uno de los líderes del diezmado triunvirato de la CGT, y Ricardo Pignanelli de SMATA.

Para el evento habrá un acto en la sede nacional del PJ, ubicada en Matheu 130, a las 12:30 hiras. Solá hace apenas hace tres semanas abandonó el espacio del Frente Renovador, fuerzas con dirigentes que vienen trabajando en cuerdas separadas del movimiento obrero como Moyano y Pignanelli, líderes del combativo Frente Sindical por un Modelo Nacional, y por otro lado Daer, de la CGT.

moyano-misa2

Daer se había mostrado hace poco con otro sector del peronismo, el que se reunió el 17 de octubre pasado en Tucumán y que exhibió sobre el escenario a figuras que desechan la unidad del PJ como Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa. Sin embargo, el sindicalista dio un giro de 180 grados y tras insistir en la unidad del PJ con el kirchnerismo, el titular del gremio de Sanidad vuelve a meter los pies en el plato del peronismo institucional que preside José Luis Gioja, un aliado de Cristina Fernández de Kirchner.

El PJ llamó a la “unidad” y lanzó una campaña de afiliación masiva Lo más significativo de este movimiento en el tablero peronista es que pondrá otra vez en una misma órbita a dos sectores del sindicalismo que en los últimos tiempos antagonizaron por su postura frente al Gobierno nacional. El martes pasado, Gioja recibió en el quincho de Matheu a una comitiva de dirigentes del Frente Sindical para un Modelo Nacional encabezada por Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, y todos juntos terminaron entonando las estrofas de la Marcha Peronista junto a Hugo del Carril hijo.

misa-sindical

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top