Sociedad y PolíticaLa Iglesia advirtió sobre la “fragilidad de la condición laboral” luego del veto de Macri

Tomás Lüders23/05/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fue durante la conclusión de la Semana Socia, Esa fue la conclusión de la Semana Social, convocada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social que encabeza monseñor Jorge Lozano y que reunió en Mar del Plata a una serie de dirigentes entre los que se encontraban la gobernadora María Eugenia Vida y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, además de representantes de las cinco federaciones gremiales.

Iglesia profundizó sus diferencias con el Gobierno. El Papa Francisco buscaría unir a los movimientos sociales, tanto kirchneristas como antikirchneristas, para resistir el modelo de Macri, como un segundo capítulo de la reunificación de las cinco centrales obreras.

“Tanto a nivel local como mundial el papa Francisco alienta lo que él llama la cultura del encuentro y trabajar por la amistad social”, aseguró Lozano y aclaró que “el Papa no alienta a ningún sector político, sino que alienta de manera particular a los más pobres y los más frágiles“.

Durante el cierre del encuentro, la Iglesia también alertó sobre la desnutrición infantil y la situación de quienes “viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales”, por lo que reclamó a las autoridades “no desoír” estas señales de alarma.

No fue la única voz crítica de la Iglesia contra el Gobierno.  El arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de Ciencias Sociales, aseguró a La Nación que “es un escándalo que no apoyen al Papa” y agregó que “es una falta de horizonte que realmente espanta”.

“Lo que es curioso es que alguien, de alguna manera cercana al Gobierno, esté criticando al Papa por una acción en la que deberían estar interesados todos los gobiernos, porque el Papa en definitiva está ayudando a realizar el bien común, muy concretamente”, señaló Sánchez Sorondo, en alusión a Elisa Carrió. Desde la Iglesia están seguros de que Carrió es en realidad la vocera extra-oficial del gobierno en su relación con el Papa, que nunca fue buena, pero que terminó de quebrarse tras el frío recibimiento que Bergoglio le ofreció a los Macri en el Vaticano.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif