triunvirato_cgt

La CGT: entre las presiones del gobierno y de los sectores más duros

Sociedad y Política

En la manifestación de antes de ayer se sintió la presión de sectores de izquierda y kirchneristas para que pongan una fecha al anunciado paro. Antes habían recibido un llamado presidencial para que lo desactiven. A su interior se recrudece la interna al interior de la central sindical.

En ese marco,  la conducción de la CGT solo atinó a ratificar su estrategia de convocar a la huegla de 24 horas sin fecha,

A pesar de las coincidencias en apuntar al kirchnerismo y distintos grupos por los incidentes con los que culminó la masiva marcha contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, ahora la disputa intestina de la central sindical también incluye el almanaque. “Ninguno le va a cambiar la estrategia” a la CGT, dijo Héctor Daer, uno de los integrantes de conducción cegetista y justificó la “coherencia” de no ponerle fecha al paro. En cambio, otro miembro del triunvirato de la central, Carlos Acuña, sostuvo que “el paro debe ser el 31 de marzo o 3 de abril”. “Esto con (Hugo) Moyano no pasaba y el paro hubiera sido mucho antes”, sostuvo el camionero Pablo Moyano y arriesgó que la CGT declarará un paro nacional “en los primeros días de abril”.

Con una dura advertencia al triunvirato cegetista, desde la Corriente Federal, que encabeza La Bancaria, proponen que el paro se haga el 30 de marzo, en conmemoración de la “fecha histórica” de la huelga general con que la CGT enfrentó en 1982 a la dictadura.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top