Sociedad y PolíticaImpunidad: una “demora burocrática” hará que el avance de la investigación de Nisman dependa de un fiscal oficialista

Tomás Lüders15/04/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una inexplicable demora de la Sala I de la Cámara Federal en el envío de la causa por la denuncia del fallecido fiscal a la Cámara Federal de Casación Penal hace la continuidad de la misma dependa del fiscal Javier De Luca, militante del grupo de magistrados oficialistas “Justicia Legítima”, quien cumplirá turno desde mañana.

Si la causa hubiera sido enviada hoy, como correspondía, habría sido tomada el fiscal Ricardo Weschler, pero la Cámara Federal no completó los trámites administrativos para elevar el expediente.

A partir de mañana, De Luca estará en turno con Casación y será quien deba decidir si mantiene la apelación de la causa o la rechaza.

El fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes (foto principal) –uno de los organizadores de la marcha del 18F– ya había advertido que un fiscal de “Justicia Legítima” podía intervenir en el caso, en referencia a De Luca, y dando a entender que iba a dictaminar en contra de la denuncia.

La advertencia del fiscal Moldes

Esta mañana, Moldes reclamó que una definición “hoy mismo” hubiera una definición de la Cámara de Casación sobre la denuncia de Nisman, pero sus intencioens se vieron frustrados.

El fiscal general presentó un pedido al tribunal para que se termine “toda dilación o demora injustificada” en el trámite de la denuncia del fallecido fiscal del caso AMIA contra Cristina Kirchner y otros dirigentes.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif