// incaa

En medio de polémicas y sospechas, oficializaron los cambios en el INCAA

Sociedad y Política

“A la fecha resulta necesario un reordenamiento funcional de diversas áreas del instituto a fin de garantizar el eficaz funcionamiento del organismo”. La frase aparece replicada en varias resoluciones del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( Incaa) publicadas hoy en el Boletín Oficial. A partir de estas resoluciones se establecieron los cambios en las autoridades del organismo descentralizado encargado de promover, fomentar, fortalecer y regular la producción audiovisual.

Los cambios, vale recordarlo, se producen en medio polémica por la remoción del presidente Alejandro Cacetta y la designación en su lugar de Ralph Haiek (hasta ahora vicepresidente), el Incaa consideró que “resulta oportuno” designar a quienes se desempeñarán como gerente General, gerente de Asuntos Jurídicos y gerente de Administración del organismo: Juan Francisco Victorio García Aramburu, Juan Landaburu y César Nicolás Yocca, respectivamente.

La semana última, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, le pidió la renuncia a Cacetta como presidente del Incaa. También se le pidió la renuncia al hasta ahora rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Pablo Rovito, cuyo concurso para renovar el cargo se declaró nulo. La comunidad cinematográfica alzó su voz en señal de protesta y alerta por el futuro del organismo.

 Alto perfil
Al tratarse de un avance del gobierno en un área de tanta exposición, las polémicas han sumado las voces de figuras de altísimo perfil. Desde Juan José Campanella, que apoya públicamente a Cambiemos pero protesto por la remoción de su “recomendado” Cacetta, hasta un video con guión y edición de Luis Puenzo en el que alzan sus voces varios de los actores y actrices más reconocidos del país. Ayer también se sumó el actor y ganador del Oscar, Viggo Mortensen, quien tildó al gobierno de Macri de estar compuesto por “fanfarrones neoliberales” y Mario Pergolini, quien tildó de “pelotudos” a los que protestaban.

Ayer también se sumó la intelecutal Beatriz Sarlo a la polémica, con una postura más vale inesperada para una figura que viene siendo crítica con el gobierno: “Así como no me gusta que un ministro de Energía haya sido gerente de Shell, tampoco me gusta que un directivo de una de las productoras más grandes del país haya estado al frente del Incaa un año y medio”, sostuvo Sarlo a LN en referencia a Alejandro Cacetta, el desplazado directo del instituto de cine.

 La Resolución 934/2017

Artículo 1°.- Desígnase con carácter transitorio en el cargo de gerente de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales al doctor señor Juan Laureano Fabián Landaburu.

Resolución 935/2017

Artículo 1°.- Aceptáse la renuncia a partir del día 17 de abril de 2017 del agente doctor señor Enrique Manuel Carrizo al cargo de gerente de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en el que fuera designado mediante resolución Incaa N° 523/2017, agradeciéndole al nombrado la colaboración brindada durante su desempeño.

Artículo 2°.- Desígnase en el cargo de subgerente de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales al doctor señor Enrique Manuel Carrizo.

Resolución 936/2017

Artículo 1°.- Aceptáse la renuncia a partir del día 17 de abril de 2017 del agente contador público nacional señor Raúl Alberto Seguí al cargo de gerente de Administración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en el que fuera designado mediante resolución Incaa N° 41/08, agradeciéndole al nombrado la colaboración brindada durante su desempeño.

Artículo 2°.- Desígnase en el cargo de gerente de Administración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales al contador público nacional señor César Nicolás Yocca por el término de 180 días a partir de la notificación de la presente.

Resolución 937/2017

Artículo 1°.- Aceptáse la renuncia a partir del día 17 de abril de 2017 del licenciado señor Juan Francisco Victorio García Aramburu al cargo de gerente de Producción de Contenidos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en el que fuera designado mediante resolución Incaa N° 1815/2016, agradeciéndole al nombrado la colaboración brindada durante su desempeño.

Artículo 2°- Desígnase en el cargo de gerente General del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales al licenciado señor Juan Francisco Victorio García Aramburu por el término de 180 días a partir de la notificación de la presente.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top