// dolar

El dólar ya alcanzó los $ 20

Sociedad y Política

Luego de alcanzar ayer un máximo histórico en $19,66, la moneda estadounidense se aprecia por cuarta jornada consecutiva y se acerca a los $20; el mayorista se vende a $19,48; en el Banco Nación se vende a $19,75, mientras que en entidades privadas llega a los $19,85. En nuestra ciudad siempre se vende unos centavos más caro en las casas de cambio locales.

Es porque el Banco Central, autoridad monetaria, recortó ayer 75 puntos básicos la tasa, luego de la baja idéntica que había concretado en la primera semana del mes; “El BCRA será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación”, indicaron desde el organismo en su comunicado.

Así, la divisa estadounidense registraba esta mañana una suba de 11 centavos, para ofrecerse a un nuevo máximo de 19,26 pesos para la compra y 19,77 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio.

La moneda superó ayer el récord anterior de 19,46 pesos, que había alcanzado el 28 de diciembre último, cuando el Gobierno anunció el cambio de metas de inflación.

El Banco Central redujo nuevamente su tasa de política monetaria en 75 puntos básicos, a 27,25% anual, mientras el dólar continúa su recorrido alcista.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top