// aborto

Despenalización del Aborto: si se votara hoy, no sería aprobado en el Congreso Muchos.

Sociedad y Política

Muchos legisladores especulan con que no es un tema que tiene consenso mayoritario y, que en todo caso, solo es una demanda intensa entre la clases medias urbanas. Sostienen además que, pese a que las principales víctimas están en los sectores económicamente más vulnerables, entre éstos el tema no genera adhesiones.

En Bloque del Frente Renovador, aunque propenso a incorporar temas de distintas agendas para seguir representandose como la “ancha avendia del medio”,  solo tiene a dos legisladores que acompañarían positivamente un proyecto para la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.  Aunque con diferencias, en el PRO domina la mayoría “pro-vida”, lo mismo pasa entre sus socios radicales.

Por otra parte, aunque el kirchnerismo pareció dispuesto a mostrarse más cercano a la despenalización de lo que lo hizo durante el gobierno de Cristina Fernández  (de hecho, algunos de sus referentes intentaron constituirse en receptores privilegiados del reclamo).

Transversalidad anti

Diego Bossio, Nicolás Massot y Marco Lavagna (PJ independiente, PRO y Frente Renovador respectivamente) son tres de los jovenes diputados “estrella” que mantienen más firme la postura autoproclamada “pro-vida” (i.e. que sostiene que desde la unión del espermatozoide con el óvulo se está en presencia de una persona). A pesar de ser de quienes más resisten cualquier intento de despenalización, proponen que la mujer no sea castigada ante un aborto, pero sí redoblar las penas contra cualquier médico que realice estas prácticas. Los tres hablan de cambios profundos en la ley de adopción y proponen crear la figura de la adopción “pre-natal”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top