Sociedad y PolíticaCristina Kirchner participó de su último Tedeum de mayo como presidente

Tomás Lüders25/05/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No volvió finalmente a la capital metropolitana porteña, ex sede del actual papa Jorge Bergoglio. Volvió a trasladar el acto a la basílica de Luján, teniendo al gobernador bonaerense Daniel Scioli pudo estar en primera fila en lugar de Mauricio Macri. El arzobispo Radrizzani brindó un discurso conciliador

La plaza de Mayo aparece copada por militantes de distintas facciones kirchneristas, y se espera un gran acto con la aparición central de la mandataria y una nueva cadena nacional. Ayer el kirchnerismo se auto-otorgó otro momento de excepcionalidad histórica, al trasladar, en manos de la presidente Fernández de Kirchner, el sable corvo del general San Martín.

cristedeum101.jpg_2134360654

Por su parte, el jefe de gobierno porteño y principal candidato opositor, Mauricio Macri, lamentó que “una vez más” el Tedeum no se hiciera en la tradicional catedral Metropolitana, a metros del histórico Cabildo en donde se formó la primera junta el 25 de mayo de 1810.

“Lo del tedeum es una lástima. El año pasado habíamos logrado que la presidenta venga a la Catedral. Lamento, no sé porque volvió a Luján”, apuntó Macri luego de izar la bandara argentina en Parque Patricios.

Scioli sí, Mauricio no
A pesar de su actual buena relación con el ex arzobispo de Buenos Aires, el papa Francisco, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner prefirió asistir a su último Tedeum por la Revolución de Mayo en la basílica de Luján y no en la Catedral Metropolitana, donde sí estuvo el jefe de gobierno de la Ciudad y candidato a presidente Mauricio Macri.

En la ceremonia oficiada por el arzobispo de Luján, Agustín Radrizzani, CFK fue recibida por el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli. Además estuvo acompañada por todo su gabinete y algunos gobernadores, entre ellos el ministro de Economía, Axel Kicillof, el de trabajo, Carlos Tomada, Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el ministro del Interior y de Transporte, también precandidato a presidente, Florencio Randazzo.

cristina-lujan

El arzobispo Radrizzani brindó un discurso conciliador con el gobierno. En él sostuvo que “es apropiado que nos reunamos para agradecer a Dios”, agregó que “hay que volver a encarnar la cultura del trabajo honesto” y exclamó que “la Argentina quiere abrirse hacia un futuro luminoso”.

Durante su discurso, el Arzobispo también recordó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, destacó la restauración de la Basílica llevada a cabo por el Estado Nacional, la cual costó 158.076.540 pesos. Radrizzani cerró su homilía haciendo mención al Papa Francisco, y hasta se dejó lugar para hacer chistes con la presidenta.

Además de Radrizzani, dieron discursos representantes de del Islam, el Judaísmo, y el Evangelismo. El último brindó un discurso conciliador en el que destacó la buena convivencia interreligiosa que existe en la Argentina e instó a que no se rompa.

Al final las oraciones, el arzobispo de Luján sólo saludó a Cristina, a la que le dio un pequeño presente, y al gobernador Scioli. Luego partió junto a la mandataria a dar los credos, dando por finalizado su último Tedeum.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif