// wagner

Wagner admitió que asesinó a Micaela e involucró a su jefe

Sociales

Sebastián Wagner, el hombre de 30 años que había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones y salió dos años antes por decisión del juez de casación penal entrerriano Carlos Rossi, confesó su participación en el crimen de la joven Micaela García, crimen ocurrido en Gualeguay, Entre Ríos.

La confesión fue durante la declaración indagatoria hecha por el fiscal a cargo de la causa, Ignacio Telenta, en la cárcel de Federal, donde Wagner está detenido.

El fiscal Telenta imputó a Wagner el delito de abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae (cometido para ocultar otro delito).

Según informó La Nación citando fuentes judiciales calificadas de Entre Ríos, en su indagatoria, Wagner también incriminó a su jefe, Néstor Pavón, que también está detenido. El cuerpo de la víctima fue hallado el sábado pasado. No se sabía nada de ella desde una semana antes cuando había ido a bailar.

“El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Entre Ríos informó que en el día de la fecha, el fiscal Ignacio Telenta se constituyó en la Unidad Penal de Federal, a los efectos de tomar declaración de imputado a Sebastián José Luis Wagner, a quien se le imputó el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae de Micaela García, ocurrido el pasado 1 de abril”, se informó oficialmente.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que “el imputado, asistido por la defensa oficial, prestó declaración, reconociendo su co-autoría en el hecho, y dio cuenta de la autoría conjunta de Néstor Roberto Pavón, quien fuera indagado el día 8 de abril pasado por el Fiscal como partícipe en el hecho”.

“El Ministerio Público Fiscal informó que se continúa la etapa de recolección probatoria”, sostuvo el parte de prensa.

 

Informe de Gabriel Di Nicola (La Nación)

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top