Sociales“Tuvimos relaciones, pero Magaly me dijo que tenía 17 años”, sostuvo el acusado

Tomás Lüders25/07/2014
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Así lo afirmó ayer durante su declaración indagatoria el joven detenido acusado de abuso sexual; esperan el testimonio de la chica

Declaró durante cinco horas. Afirmó que tuvo relaciones sexuales con Magaly Hermida, la chica de 12 años que estuvo 17 horas desaparecida, pero afirmó que él pensó que era mayor y que ella le mintió con la edad. Sostuvo que se conocieron la misma tarde que la adolescente se fue de su casa y que él la encontró llorando a metros de su casa, en la villa La Cava, en Beccar, partido de San Isidro.

“Daba la impresión de que era una chica de 17 años. Tuvimos relaciones y ella me dijo que tenía esa edad”, sostuvo David Benítez, acusado de abuso sexual con acceso carnal, ante el juez de Garantías de San Isidro y el fiscal Marcelo Fuenzaliza, según informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales.

Benítez tiene 24 años, es de nacionalidad paraguaya y está indocumentado. Vive en la Argentina desde que tenía 12 meses. No trabaja ni estudia. En el verano estuvo en la costa atlántica y para ganar algo de dinero pasó sus días vendiendo panchos, según dijo ayer durante su declaración indagatoria.

Benítez fue asistido por el defensor oficial Gualberto Baistrocchi. Ayer quedó formalmente detenido después de que el juez Costa hiciera lugar al pedido del fiscal Fuenzalida, a cargo de la a Investigación de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro.

Benítez estaba demorado desde el mediodía de anteayer, cuando personal de la policía bonaerense encontró a Magaly, después de que estuviera desaparecida 17 horas. La niña y el acusado estaban abrazados en una parada de colectivos en Tomkinson y Rolón, a pocos metros de La Cava.

Después de los análisis médicos que le hicieron a la adolescente, el fiscal acusó a Benítez del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Ahora falta escuchar la palabra de la adolescente, que declarará en una cámara Gesell. Ya está definido el día y el horario para el testimonio de Magaly, pero el fiscal Fuenzalida decidió no hacerlos públicos para que la niña pueda declarar en tranquilidad, sin el acoso de los medios y no profundizar aún más el trauma que sufrió.

Antes de las horas de desesperación vividas, había sido una tarde normal en la casa de la familia Hermida, en Don Bosco y Billinghurst, en San Isidro. La chica había estado con su madre y una tía. Después compartió la merienda con su padre, Ignacio Hermida.

En un momento, Magaly se quedó sola en la casa porque su padre había ido hasta al hospital de San Isidro para visitar a la vecina de al lado, de 91 años, que había sufrido un ACV. Padre e hija habían tomado el té juntos.

A las 19.08 de anteayer, el padre recibió una llamada desde el teléfono celular de su hija. “Pero no se escuchaba nada, sólo se sentía un murmullo por detrás. Tampoco estoy seguro de que hubiera sido ella”, había dicho a La Nación el padre de la adolescente, poco antes de que se encontrara a su hija.

Entonces Hermida llamó a su esposa, Carolina Escobar, y le dijo: “Algo le pasa a Magaly, andá para casa”. A las 19.15, la chica volvió a utilizar su teléfono celular para comunicarse con su madre, y le dijo: “Vení que te necesito”. El contacto se cortó inmediatamente, había recordado Alejandra, una de las tías de Magaly.

Pero cuando Escobar y su marido, ambos abogados, llegaron a su casa, su hija no estaba. Las puertas estaban cerradas correctamente y no había ningún detalle que llamara la atención.

Según una grabación de las cámaras de seguridad de un complejo de departamentos situado a metros de la casa de la familia Hermida, a las 19.17 la adolescente caminaba sola y apuraba su paso.

Según la declaración de Benítez, poco después conoció a Magaly. “Sostuvo [el acusado] que la encontró llorando en La Cava, que después se pusieron a hablar, se besaron y la invitó a entrar en su casa, donde tuvieron relaciones sexuales”, explicó una fuente judicial.

Ayer, más tranquilo y mientras Magaly descansaba, el padre de la adolescente dijo que su hija no tenía contacto con el detenido. Confundido, el hombre dijo: “No sabemos qué la obligó [a su hija] a salir de la casa”.

“La fiscalía está trabajando muy bien”, destacó el padre de Magaly, que indicó que fue él quien instó una acción legal contra el detenido.

Hermida se refirió a las horas posteriores a la desaparición de su hija: “Sentamos al grupo de amigas más íntimas de Maga frente a una computadora, con el Facebook de ella, para que nos dijeran si veían algo raro”.

El padre de Magaly contó que tanto él como su señora Carolina controlan las amistades de la adolescente en esa red social -a todas las conocen- y que si aparece alguna nueva y no saben quién es rechazan la invitación.

Fuente: La Nación

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif