// tinelli_ccristobal_lxpez.jpg_525981578

Tinelli bloquea la venta del Grupo de Cristobal López

Sociales

El conductor, que al igual que Mario Pergollini le había vendido al empresario petrolero su productora Ideas del Sur, logró ayer viernes, mediante una medida cautelar, trabar por completo la venta de los medios de Grupo Indalo al fondo OP Investments. De este modo, los empresarios actualmente detenidos Cristobal López y Fabián De Sousa no podrán deshacerse de sus empresas.

El conductor de ShowMatch vendió en 2013 el 81 por ciento de su empresa a López por una cifra multimillonaria. Hoy la productora no puede pagar sueldos y cargas sociales.

El fallo que bloqueó la venta de la empresa a pedido del ex Gomazo, es de los jueces Alejandra Tevez y Rafael Barreiro de la Sala F de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de Buenos Aires, que dectaminaron una medida cautelar en base al pedido de los abogados del conductor. Al propio Tinelli le deben más de 8 meses de sueldos como conductor de Showmatch.

En el fallo, según consigna el diario oficialista Clarín, se sospecha que los empresarios detenidos por evadir 8 mil millones de pesos en impuestos durante el kirchnerismo puedan “estar insolventándose” y se resuelve que se abstengan “de causar, realizar, perfeccionar o ejecutar cualquier acto de disposición que altere, o sea susceptible de alterar la actual composición de sus respectivos patrimonios”. En particular, se les prohibió “realizar cualquier tipo de acto que implique el desapoderamiento de sus participaciones accionarias –en forma directa y/o indirecta– en el Grupo Indalo”.

De todos modos, la venta no se podría haber concretado porque ambos empresarios poseen una inhibición de sus bienes dictada por el juez federal Julián Ercolini, quien procesó y detuvo por defraudación al estado a López y De Sousa. A la fecha, la AFIP le reclama 17 mil millones de pesos a OIL Combustibles.

El pedido de Tinelli había sido rechazado en primera instancia y luego la Cámara de Apelaciones decidió fallar a su favor. Ahora se espera que Ignacio Rosner y Santiago Dellatore, dueños del fondo que pretende adquirir Indalo, apelen a la resolución.

La semana pasada, De Sousa y López habían conseguido el aval judicial para que OIL Combustibles fuera a concurso de acreedores, lo que podría haber significado una esperanza para comenzar a vender sus empresas. Actualmente, los veedores de Indalo analizan la situación mientras OP Investments prepara los papeles para en un futuro realizar la operación esperada.

ideas_sur

 

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top