// nafta_combustible_precio

Tarifas de servicios: a pesar de las críticas internas, habrá más aumentos durante al año

Sociales

A pesar de las críticas de la UCR y Elisa Carrió  (hoy se desarrollará una sesión en el Congreso en el que se discutirá el tema), el Gobierno ratificó ayer la política de subas tarifarias. Ayer tanto Macri como su jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteraron que los aumentos, a los que calificaron de “graduales”, son “la única vía posible” para bajar el déficit fiscal y respaldaron con fuerza al ministro de Energía, Juan José Aranguren .

Durante la reunión de Gabinete de ayer, el Mauricio Macri sostuvo que no cederá a las quejas de los radicales y la líder de la Coalición Cívica. Además, ratificó que la Casa Rosada “seguirá trabajando” para alcanzar la meta del 15% de inflación anual.

Entre otros aumentos, después de los tarifazos para la energía eléctrica y el gas de comienzos de año, volverá a haber nuevas subas en las naftas. Se prevé además un nuevo aumento sobre el gas y la electricidad, aunque se aclara que será “más leve” que el último decretado.

El Cronograma de Aumentos

Mayo

Agua: Tendrá un 26% de aumento. Además, habrá una quinta de subsidios para casi un 30% de sus clientes (más de un millón de hogares). Esta suba está prevista para la ciudad de Buenos Aires y la Capital Federal. En el caso de nuestra ciudad las subas dependen de las negociaciones entre la Cooperativa de Obras Sanitarias y los poderes legislativo y ejecutivo local.

Junio

No se prevén aumentos.

Julio

Trenes y colectivos: el boleto mínimo de colectivo llegará a $10. Los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a tener un boleto de $6,75. La medida afecta principalmente a Capital Federal y el GBA, ya que en el resto del país los trenes de pasajeros no existen. Respecto a los colectivos, cada ciudad regula sus tarifas, que hace tiempo son más elevadas que en la principal zona metropolitana del país.

Agosto

Electricidad: Está previsto un nuevo incremento de la tarifa. Hay que ver cómo impactará en Santa Fe y nuestra ciudad. Venado depende de la energía que le vende la EPE, que a su vez depende de los mayoristas nacionales.

Septiembre

Gas: aún no está definido, pero sería sensiblemente inferior al 40% de incremento que hubo en abril,

Noviembre y diciembre

Combustibles: las petroleras suben con las variaciones del dólar o por la depreciación del peso. Se esperan aumentos durante lo que resta del año.

electricidad

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top