// el-caso-santiago-maldonado-2531539w640

Sergio Maldonado admite que reconocieron los tatuajes de su hermano

Sociales

“Estamos convencidos de que es Santiago” afirmó el hermano del joven que había desaparecido tras la represión de Gendarmería a un corte de ruta realizado por la comunidad mapuche Po Luf, agregando que las marcas de los tatuajes en el cuerpo encontrado coincidían con las de Santiago.

Debe recordarse que hoy comenzó la autopsia sobre el cuerpo hallado en el río Chubut el martes pasado en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado y en ese contexto el perito de la familia del joven, Alejandro Inchaurregui, había advertido: “puede no haber resultados hoy”.

“Hay que bajar expectativas”, había sostenido el especialista forense en declaraciones formuladas al arribar a la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte, donde este jueves se colocó el cuerpo en un cajón, se lo selló y precintó.

La autopsia busca determinar la fecha y las causas de la muerte, elementos que serán centrales en el marco de la causa que sigue el juez federal Gustavo Lleral, por desaparición forzada de persona.

De la autopsia de este viernes se preveía que participaran 20 peritos en representación de las cinco querellas y el único imputado de Gendarmería, el subalférez Emmanuel Echazú: el efectivo participó del operativo de desalojo en la comunidad de Pu Lof y salió de allí con una herida en el rostro.

Fuertemente custodiado, el cuerpo hallado en el río Chubut en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado fue traslado este jueves a la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo de traslado estuvo encabezado por el propio Lleral y también participaron peritos de la parte querellante por la víctima, del Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Fiscalía Federal de Esquel.

El cuerpo encontrado vestía ropas oscuras y una campera de color celeste, que coincidía con los testimonios de las últimas personas que vieron a Santiago, al igual que con una foto tomada por Gendarmería el pasado 1 de agosto durante el desalojo de la ruta 40, en la que aparecería el tatuador.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top