SocialesReventa de entradas del mundial, más pruebas contra los Grondona

Tomás Lüders16/07/2014
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las pruebas sobre la reventa de entradas protocolares entregadas por la FIFA involucran cada vez más a la entidad a la AFA. También están involucrados titulares de otras entidades nacionales. Los Grondona no pudieron justificar por qué comerciaron con los tickets para ver el Mundial, ni a dónde se destinó el dinero.

Debe recordarse que el escandalo se desató por una cámara oculta realizada por ESPN Brasil en la que se ve al gerente de selecciones de Argentina, Omar Souto, vendiendo entradas para el partido de la selección contra Bélgica, por los cuartos de final. La AFA tiene, como todas las Asociaciones que jugaron el Mundial, 700 entradas por partido a su disponibilidad para comprar y luego vender al precio oficial a quien considere. Desde que estalló el escándalo, ninguna voz oficial pudo aclarar a dónde fueron a parar esos 4900 tickets que cayeron en manos de la entidad que preside Julio Humberto Grondona. Las denuncias rozan al eterno titular de la Asociación del Fútbol Argentino y a su hijo Humberto y otros dirigentes.

La única declaración oficial provino del vicepresidente de la AFA, Luis Segura ante la AM del Grupo Clarín,Radio Mitre. Segura expresó: “Si una de esas personas se llevó la entrada y la revendió, ¿qué culpa tenemos nosotros? No podemos acompañarlo hasta la cancha para que entre”.

Ayer trascendieron más detalles. Uno de los argentinos que le compró boletos a Segura es Demian Tujsnaider, director general de Rentas y mano derecha de Carlos Walter, el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. A raíz de ello, fue demorado en Río de Janeiro por la policía local, en el marco de la investigación por estafa en la reventa de la cual se informa en la página 4: “Combiné por teléfono con él que me iba a comprar los pases de ingreso al partido y que, según lo acordado, tenía que pasarlos a buscar por el hotel donde estaba hospedado”, dijo Tujsnaider, que no tuvo inconvenientes en ver la final ante Alemania al comprobarse que el ticket que había comprado era legítimo.

La FIFA ayer salió a aclarar algunos aspectos importantes sobre el tema de la disponibilidad de entradas. “Durante la segunda etapa de la competición, algunos aficionados viajaron a los sitios de los partidos de sus equipos sin sus entradas. Con la intención de ayudar a ellos, la mayoría de los miembros de la FIFA compra billetes para su posterior distribución por el mismo valor nominal. Como se trata de un servicio sólo para el beneficio de los aficionados, la FIFA permite esta práctica por las asociaciones miembros y esto no debe ser confundido con el mercado negro”, publicó la FIFA en un comunicado oficial.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif