SocialesNueva Agencia de Inteligencia: Los opositores critican duramente el proyecto de la presidente

Tomás Lüders27/01/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Bullrich afirma que Cristina Kirchner se asegura de tener “un director y un subdirector K”. Graciela Ocaña aseguró por twitter que con el traspaso de los servicios de inteligencia judiciales a la órbita de la procuradora Gils Carbó, “la presidenta nombra fiscales ad hoc, ahora espía argentinos”.

Ayer, desde las 20 horas, en una cadena nacional que duró 58 minutos, Cristina Kirchner anunció que enviará al Congreso un proyecto para desmantelar la Secretaría de Inteligencia (ex Side) y crear una nueva Agencia Federal. Inmediatamente después de su discurso, explotaron las críticas en las redes sociales:

“En un país conmocionado por la muerte de un Fiscal y la presidente ni siquiera dio el pésame a los familiares”, sostuvo el también dirigente del PRO y diputado nacional, Rabino Sergio Bergman.

Otro de los puntos tratados por la jefa de Estado en su discurso fue la detallada mención al cómo se enteró de la muerte de Sergio Nisman, sosteniendo que “pasadas las 2.30 de la mañana” fue avisada por la Ministra de Seguridad, la poco conocida Cecilia Rodríguez. Fue el inefable Jorge Rial el encargado de desmentirla, también por twitter:

“El jueves 22 Sergio Berni contó en @radiolared que el le había informado a @CFKArgentina de la muerte de Nisman”.

Por su parte, la conductora Muriel Balbi sostuvo en su cuenta: “Me quedó claro, como siempre, a la de culpa de todos los males la tienen: Clarín, la prensa, la justicia y los grupos económicos“.

cristina_silla

Criticas a la nueva Agencia

La diputada nacional Patricia Bullrich (PRO), una de las dirigentes opositoras que más cercana estuvo al fiscal Nisman antes de su sorpresiva muerte, destacó que el proyecto prevé que el oficialismo designará con acuerdo del Senado al director y al subdirector de la nueva Agencia, quienes tendrán un período de cuatro años: “Así el próximo gobierno va a tener un director y un subdirector kirchnerista“, aseguró la legisladora. La mayoría del oficialismo en la Cámara Alta es absoluta, con una sumisión sin cortapisas de cada legislador justicialista.

La dirigente opositora también puso bajo la lupa la decisión de traspasar el sistema de escuchas telefónicas a la oficina del Ministerio Público Fiscal. “Esto es demencial. Desde la perspectiva operativa, tiene que ir a la Corte, que es el máximo poder de la Justicia. Y además esto es poner al zorro a cuidar a las gallinas. Darle este poder a (Alejandra) Gils Carbó es algo inaceptable para la democracia argentina“, analizó Bullrich.

En su discurso de anoche, la Jefa de Estado volvió a deslizar la teoría de que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado para perjudicar al gobierno nacional. Esa hipótesis había sido difundida en la segunda carta pública que se difundió el jueves de la semana pasada.

Mi primera impresión es que el discurso de la presidenta se vuelve a poner en el centro de la escena planteando que esto es un ataque contra ella. Vuelve a la teoría del complot y saca a Nisman como si fuera un elemento secundario. Yo hubiera esperado que anuncie un proyecto para derogar el memorándum con Irán“, completó Bullrich en diálogo con la AM Mitre.

Ayer la diputada nacional declaró como testigo en la causa judicial que investiga la muerte de Nisman.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif