// operativo-drogas-mar-del-plata-2018-SF-3

Mar del Plata: arrestan a 129 personas con estupefacientes en una fiesta electrónica

Sociales

Las muertes en la Time Warp porteña en abril de 2016 parecen haber marcado definitivamente la “guerra contra las drogas” del macrismo y el vidalismo. Fue la Gobernadora bonaerense la que lanzó, resemblando la política supuestamente dura lucha contra los narcóticos de los 90s, el Operativo Sol 2018, y en ese marco la política de control se extiende en las costas de la provincia de Buenos Aires (verdadero escenario nacional) hacia los dealers de drogas sintéticas vinculadas a la “movida electrónica”.

Y en lo que parece que será el hecho icónico del verano, la Policía Bonaerense arrestó en el balneario “Mute” de Mar del Plata a 129 personas durante la presentación del DJ bosnio Mladen Solomun.  venta de pastillas de éxtasis, Popper, cocaína y LSD. También fueron arrestadas varias personas por la venta de un “clásico”, la marihuana.

La fuerza de seguridad bonaerense incautó un total de 94 pastillas de éxtasis75 cigarrillos de marihuana, un frasco de Popper10 microdosis de LSDmetanfetamina y varios envoltorios de cocaína y cristal ice.

operativo-drogas-mar-del-plata-2018-1920

Más controles
Como complemento de estos controles, los uniformados realizaron durante la mañana del sábado 14 procedimientos en la Ruta 2, a la altura de Camet, donde se incautaron diferentes drogas sintéticas como LSDcristal iceéxtasis y GHB, como así también marihuana y ketamina en polvo.

El GHB o ácido gammahidroxibutirico afecta el sistema nervioso central provocando alucinaciones y alteración de la vigilia. Esta droga, fabricada en laboratorios domésticos, se diluye en agua y es conocida por su peligrosidad ya que es indetectable, y puede ser introducida en bebidas ajenas sin que los consumidores se percaten.

Lo de la fiesta de la noche del sábado y la madrugada del domingo parece ser un hecho icónico en una posición dura del Gobierno de María Eugenia Vidal frente a la distribución y consumo de estupefacientes que son propios de la movida nocturna de la clase media joven, el día viernes 5 de enero ya se habían realizado procedimientos de prevención en el balneario marplatense “Destino Arena” donde se demoró a 26 personas y se logró incautar un total de 11 pastillas de éxtasis, envoltorios de cocaína y marihuana en cigarrillos.

Según dejaron saber fuentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, todos los operativos se desarrollaron sin incidentes y estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, que contó con la colaboración de la División canes.

timewarp

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top