// ni_una_menos_femicidios

La cifra de femicidios del año pasado fue más alta que la del 2016

Sociales

La violenta muerte de Caterina Quinteros ayer resulta ser un doloroso caso de un terrible fenómeno que no se detiene. En nuestro país se produjeron 292 femicidios en 2017, de los cuales 31 están vinculados a parientes de la propia víctima, según informó el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

La cifra marca que el número de víctimas se mantiene, lamentablemente, alto, ya que en 2016 el número de víctimas fatales de la violencia de género fue de 290 mujeres. Según el Observatorio, como consecuencia de esto, 242 niños perdieron a sus madres (el número de hijos, si se cuentan los mayores de edad, es de 401).

El informe contiene la totalidad de los casos relevados a través de fuentes de prensa, e incluye a mujeres, niñas, adolescentes y adultas, así como a mujeres nacidas con ese sexo y personas trans (que acreditan 5 muertes), siempre que la causa de la muerte se asocie al género de la víctima.

El Observatorio fue creado en 2016, y desarrolla desde entonces estudios e investigaciones sobre la evolución, tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top