// despidos-radio-nacional-01022018

El año nuevo comenzó con más despidos en los medios públicos

Sociales

Varios empleados de Radio Nacional Buenos Aires que intentaron ingresar a la principal emisora pública del país tras el feriado por el año nuevo se encontraron con que el reloj de ingreso no reconocía sus credenciales.

Según confirmó luego el secretario adjunto del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Carlos Saglul,  hubo tanto que hubo despidos en la mencionada y que no existió una comunicación oficial a las personas afectadas. “La perversidad es tal que los compañeros llegan, fichan y se enteran que están afuera porque el sistema no los toma”, denunció Saglul en declaraciones periodísticas.

El representante gremial indicó: “Todos se sorprenden cuando no los dejan entrar. Ellos, en tanto, alegan que no tienen una lista pero avisan que si el reloj no los deja fichar, entonces fueron despedidos”.

En tanto, la escritora Claudia Piñeiro, colaboradora habitual de la emisora, señaló a su vez a través de su cuenta de twitter: “En Radio Nacional vas hoy y fichás, si el sistema no te reconoce tenés que pegar media vuelta e irte, fuiste despedido. Parece un capítulo de Black Mirror, de esos bien oscuros y crueles”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top