// chaco_16

Chaco: Un niño de 13 años muerto después de un intento de saqueo

Sociales

El fallecimiento fue esta madrugada en Sáenz Peña, segunda localidad en importancia de ese distrito. De acuerdo a las declaraciones del jefe policial de la provincia del Chaco, Alejandro Acuña, anoche, “entre 20 y 30 personas” intentaron robar ayer un supermercado de la cadena local Funcional Nuevo Impulso. Según el comisario el intento fue contenido y repelido a pesar de que se rompió una vidriera, primero por los propios dueños, empleados y vecinos, luego por la Policía. Un video del momento previo a la llegada policial permite que se escuchen lo que parecen disparos.

El intento de robo en banda se produjo en la periferia de la ciudad, en las adyacencias de una barriada en la que residen personas pertenecientes a los Pueblos Originarios, el llamado Barrio Obrero.  Tras ser repelido el supuesto intento de saqueo, la policía siguió a los manifestantes hasta el barrio periférico en el que residen y se armó “una trifulca en la que se movilizaron unas 300 personas”, afirmó el oficial policial.

Es en ese ínterin que llega al hospital local Ismael Ramírez, de 13 años, con un balazo en el torso, afirmó el comisario. El niño fue llevado por sus propios familiares. Aunque la información es confusa, según la versión del oficial, el chico no había participado de los hechos, sino que sería alguien que reside en la zona y habría sido alcanzado por un disparo de quienes repelieron el intento de robo antes de la llegada policial.

El jefe policial afirmó que, dada la volatilidad social de las periferias de Sáenz Peña, localidad de casi 100 mil habitantes ubicada a 160 kilómetros de la capital provincial, hay “custodia tanto policial como de la gendarmería”.

Según Acuña, circula en las redes sociales todo tipo de posteos convocando a saquear locales.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top