// homicida

Atrapan a un segundo sospechoso por el asesinato de Anahí Benítez

Sociales

La investigación por el femicidio de Anahí Benítez sumó un nuevo detenido en las últimas horas. Además del principal sospechoso por el asesinato de la joven de Lomas de Zamora, el profesor de matemáticas Francisco Leonardo Agostino, las fuerzas de seguridad detuvieron a Marcos Esteban Bazan, de 34 años, siempre según fuentes citadas por el portal Infobae.

El operativo se realizó en un galpón al fondo de una casa, atrás de la estación Santa Catalina. Este operativo se suma a los allanamientos realizados en la casa de Agostino, y en paralelo a la ceremonia de despedida que familiares, amigos y vecinos encabezaron en Lomas de Zamora. Luego de un velatorio, que comenzó en la tarde del sábado, los restos de la adolescente de 16 años fueron llevados con un cortejo fúnebre custodiado por la policía bonaerense hacia el cementerio municipal.

Silvia Pérez Vilor, su madre, encabezó el cortejo fúnebre del que participaron también sus familiares y el novio de la adolescente, que estuvo acompañado por los compañeros de estudios de la Escuela Normal Antonio Mentruyt.

Luego de que la autopsia revelara que el cadáver de Benítez presentaba algunos golpes aunque no tenía rasgos de violencia sexual y se determinara que falleció por “asfixia por sofocación”, la justicia dispuso la detención del profesor de matemática. La fiscal Verónica Pérez, a cargo de las pesquisas, orientó la investigación en torno al educador luego de conseguir “testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que veníamos teniendo”, afirmó en relación al docente.

“Hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor”, dijo la fiscal a América TV, entre los que citó “una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor”.

En ese marco, la casa del docente fue allanada hoy por los investigadores para determinar “qué tipo de vínculo” mantenía con la adolescente, dijeron fuentes de la investigación.

Los informantes señalaron que con ayuda de perros entrenados se buscaron pistas en la vivienda y en el automóvil que usa el docente sin resultados positivos, aunque los investigadores se llevaron para analizar algunos escritos y la memoria de los aparatos de comunicación del profesor.

Asimismo, continuaban las pericias de campo en el predio donde el viernes se hallaron los restos.

La fiscal, que tiene previsto indagar al docente detenido, también citó al cuerpo docente y al director de la escuela a prestar declaración testimonial, a la vez que pidió pericias complementarias a la necropsia realizada el viernes.

anahi

Fuente: Infobae

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top