vidal

Vidal recompensará con $ 1000 a los docentes bonaerenses que rompan la huelga

Política

Además “acusó” a los gremios de ser kirchneristas, pidiéndoles que se “sinceren”.

Lo hizo este miércoles en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno bonaerense. María Eugenia Vidal estuvo acompañada por los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Economía, Hernán Lacunza (foto junto a Vidal) y de Educación, Alejandro Finocchiaro. La mandataria bonaerense firmó por resolución el pago de sumas no remunerativas que el gobierno había ofrecido en anteriores reuniones paritarias y los gremios habían rechazado. Además, pagarán un plus de mil pesos a los docentes que no hayan adherido al paro.

La gobernadora comenzó su discurso haciendo referencia al recital fatídico del Indio Solari en Olavarría. “Nuestro equipo está trabajando desde el domingo cuando empezaron los incidentes y todavía siguen allí, para nosotros el operativo no se terminó. Oficialmente tenemos una persona con averiguación de paradero; hasta tanto esa persona no sea encontrada para nosotros el operativo no termina”, indicó Vidal, cuyo ex marido e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, asistió al evento. Pero más tarde, a la hora de delegar responsabilidades tanto sea al Estado como a la organización del evento, se negó a dar opiniones personales hasta que no se termine el rastrillaje por la zona.

La gobernadora se explayó en el tema del conflicto docente, que ya arrastra cinco reuniones entre gremios y ministros de gobierno sin llegar a buen puerto. “Ya llevamos siete días de paro en la provincia, con tres días más de paros anunciados. Para el mes de marzo, los chicos deberían haber tenido diecinueve días de clases, pero van a tener -con los paros anunciados- la mitad, sin contar que haya anuncios de nuevos paros”, expresó.

Haciendo referencia a la primera reunión paritaria con estatales en diciembre -donde ofreció un 18 por ciento-, Vidal recordó que ese acuerdo se había cerrado “con más de veinte gremios, que representan a más de 200 mil trabajadores de la provincia” y negó que haya sido “un favor” por parte de los gremios hacia el gobierno: “Fue un acuerdo salarial que se firmó porque era bueno para los trabajadores y era algo que la Provincia podía cumplir”.

Frente a esa situación, resaltó el llamado que hicieron a los sindicatos docentes un mes antes del inicio de clases, en febrero, para hacerles la misma propuesta. Sin embargo, como es de público conocimiento, diez días antes del inicio CTERA convocó a un paro nacional por el no llamado a paritarias por parte del gobierno de Mauricio Macri, al que el resto de los gremios bonaerenses se adhirió.

Sinceridad
Me consta que muchos dirigentes gremiales tienen buena fe y quieren dar una discusión salarial, pero hay otros que solo quieren el conflicto. Les pido que digan de qué partido son, a qué elección gremial o política quieren presentarse”, afirmó además la gobernadora, quien por otro lado afirmó que solo piensa en los “chicos y sus familias”.

Fuentes: Realpolitik /Perfil.com

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top