PolíticaÚltimo adiós a Nisman: entre aplausos y pedidos de justicia, partió el cortejo fúnebre

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los restos del fiscal Alberto Nisman serán enterrados este jueves en el Cementerio Israelita de La Tablada. El cortejo fúnebre partió poco antes de las 10, desde la funeraria O’Higgins, en el barrio porteño de Núñez, entre aplausos y pedidos de Justicia.

Según fuentes de la Agencia Judía de Noticias, en el cementerio de La Tablada se llevará a cabo una ceremonia religiosa con la presencia del rabino Marcelo Polakoff.

Sus restos fueron velados desde el miércoles a la noche en una ceremonia reservada para familiares y amigos. A la casa velatoria se acercó un grupo de personas que improvisó un altar callejero y manifestó su apoyo a la investigación que llevaba adelante el fiscal del caso AMIA.

 

El momento de mayor tensión se vivió cerca de las 22, cuando ingresó a la funeraria la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en medio de silbidos e insultos de los presentes. Según reportó la agencia DyN, la jefa de fiscales llegó en automóvil con escolta, y su vehículo sufrió empujones y patadas por parte de algunas personas.

Los manifestantes se concentraron en las puertas del lugar con velas y carteles que expresaban la leyenda “Todos somos Nisman”, y consignas contra la presidenta Cristina Kirchner, algunas acusándola de ejercer “terrorismo de Estado”.

La jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, fue de los primeros en llegar al velatorio, y lo hizo acompañada de sus dos hijas, quien este jueves publicaron un aviso fúnebre de despedida para su padre en los medios.

También se hicieron presentes el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet; los principales dirigentes de la comunidad judía; el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el constitucionalista Daniel Sabsay, entre otras figuras públicas. En tanto, el dirigente de los judiciales Julio Piumato envió una corona.

El cortejo fúnebre saldrá este jueves a las 9 desde la funeraria de Belgrano con destino alcementerio israelita de Tablada, donde se realizará una ceremonia religiosa a cargo del rabino Marcelo Polakoff, según informaron fuentes comunitarias citadas por la Agencia Judía de Noticias. También oficiarán de oradores el filósofo Santiago Kovadloff; el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y un representante del Poder Judicial a confirmar.

Nisman fue encontrado muerto el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22. El hecho se produjohoras antes de que el fiscal debiera comparecer ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para informar sobre un denuncia presentada contra la Presidenta, el canciller Héctor Timerman y el diputado kirchnerista Andrés Larroque, entre otros, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA en favor de Irán.

Fuente: iprofesional

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif