PolíticaTras elegir a Michetti como vice, Macri apuesta todo a la antinomia “cambio o continuidad”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Y dale con Pernía”, dijo Mauricio Macri en tono de broma sólo comprensible para los que eran jóvenes en la década del 80. Aludía así al fastidio que le provocaba escuchar por enésima vez la misma pregunta referida a por qué no había optado por una opción más plural para concurrir a las PASO.

El diálogo tuvo lugar en un acto en la autopista Illia, aprovechado por el jefe de gobierno de la Ciudad para anunciar oficialmente que la senadora Gabriela Michetti será su compañera defórmula con vistas a las primarias para pelear un lugar en la Casa Rosada.

La designación llegó después de jornadas de intensa especulación respecto de que Macri podría convocar a un acompañante de otro partido, a modo de respuesta a la fórmula oficialista Scioli-Zannini. Se habló de un ofrecimiento no aceptado al precandidato radical Ernesto Sanz también de negociaciones de último minuto con Sergio Massa.

Sin embargo la decisión última recayó en su primera acompañante en las elecciones por la Ciudad en el 2007: Michetti, quien pese a que fue derrotada en las urnas frente a Horacio Rodríguez Larreta, dejó de lado el rencor y le dio el sí al líder del PRO.

“Es una alegría y un honor”. Con esas palabras calificó Macri contar en su fórmula con la presencia de Michetti, militante de primera hora del PRO.

“Tenemos la enorme ilusión y esperanza de llevar este cambio que se hizo en la Ciudad a todo el país, para que haya mejores relaciones, trabajar en equipo, hacer más y rendir cuentas”, sostuvo durante el acto el mandatario porteño, al mismo tiempo que defendió el espacio Cambiemos, que integra el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Y subrayó: “Es una expresión de una propuesta distinta que representaremos nosotros o quien surja de las internas con (Ernesto) Sanz y (Elisa) Carrió”.

En ese contexto, Macri volvió a rechazar un acuerdo con Massa, al recalcar que “aquellos que gobernaron, ya tuvieron su oportunidad, y lamentablemente se prometió mucho y se cumplió poco”.

Además se volvió a referir a la fórmula presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli-Carlos Zannini, al enfatizar: “Ya no hay más dudas para nadie: es la continuidad de la mano del gobernador más fiel y del jefe de Gabinete”.

Luego de ello fue secundado por las palabras de Michetti, quien afirmó este viernes que está “honradísima” por esa nominación, y minimizó el hecho de ir ahora por la Casa Rosada tras perder en las PASO porteñas hace casi dos meses.

En su primera aparición pública luego de conocerse que estará en la boleta con Macri, Michetti consideró que “hacerlo después de las PASO (porteñas) es maravilloso, porque nos encuentra más fortalecidos y más crecidos, la gente dijo cosas de las que creo haber aprendido”.

“Hay mucho para aprender de las derrotas, seguiré aprendiendo y me siento más fortalecida, estoy feliz de hacer esto”, consideró la senadora, durante un acto en el barrio porteño de Retiro al que se presentó acompañada por el jefe de Gobierno de la ciudad.

La compañera de fórmula del PRO para las primarias en las que también tomarán parte la Coalición Cívica con Elisa Carrio y la UCR, con Ernesto Sanz, sostuvo además que “lo fundamental es que creemos que la Argentina tiene un potencial enorme y que lamentablemente lo vivido en los últimos años ha sido desaprovecharlo”.

“Nuestra línea va a ser mostrar que se puede vivir mucho mejor, vamos a apostar al cambio en el país”, instó. Al referirse a que la fórmula es “porteña”, más allá de que Macri nació en Tandil y ella en Laprida, ambas ciudades del interior bonaerense, Michetti criticó al kirchnerismo por su visión
“unitaria”, en desmedro del “federalismo”.

“Han sido muy unitarios, muy porteños al manejar el país. Nosotros tenemos una visión de país grande”, concluyó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif