Política¿Traición o un pacto secreto? Mónica López abandonó a Massa y aseguró un nuevo éxodo de candidatos del Frente Renovador

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

 Más sólo que Massa en el día del amigo”, ironizó un dirigente ante la consulta realizada por este medio sobre cómo él analizaba el “desplante” de Mónica López al candidato a Presidente, nada menos que en la recta final a las elecciones de octubre.

La diputada bonaerense por ese espacio político era vista, hasta hace poco, como una aliadadel tigrense. Precisamente hasta este jueves, ya que finalmente formalizó su incorporaciónal Frente para la Victoria para respaldar a Daniel Scioli.

Mas aun, anticipó que trabajará para el oficialismo con la idea de que “un peronista gobierne la Argentina”.

En tanto, fuentes sciolistas señalaron que el esposo de López, el sindicalista petrolero Alberto Roberti –que se desempeña como diputado nacional por el Frente Renovador-, también se estaría pasando a las filas del candidato oficialista.

Sin embargo, él lo niega: “Yo soy el titular del bloque del Frente Renovador, salvo que me rajen, cosa que descarto. Sigo adhiriendo a las ideas de Massa y entiendo que tiene las condiciones como para arribar en octubre al balotaje”.

“Es decisión de ella y la respeto, somos peronistas, ella está apoyando a un peronista no está nada mal. Y yo apoyo a otro peronista”, concluyó Roberti, quien preside el bloque del FR tras la partida de Darío Giustozzi también hacia el kirchnerismo.

En tanto, el propio Scioli justificó el “pase” de este modo: “Los peronistas están tomando conciencia de que vamos a una disputa. Las ideas que sostiene su movimiento de justicia social e independencia económica adaptadas por la Presidenta”, se contraponen con “unanueva versión de una alianza conservadora“, afirmó en referencia al frente Cambiemos que lidera Mauricio Macri.

Matrimonio con “convivencias” políticas distintas
Por lo pronto, su esposa tomó un camino diferente.

Luego de una reunión que mantuvo este jueves con el actual gobernador bonaerense, Mónica López señaló a que “empezó a ver” que muchos “compañeros” del Frente Renovador“estaban en desacuerdo con el acercamiento de Massa a Macri, por lo que se decidió cambiar de bando político.

“Tenemos voluntad de cambiar la Argentina no con el “cambiemos y refundemos”, sino con las cosas justas, dejando aquellas que se han hecho bien. Considero que hay que cuantificarlas y hacer cosas nuevas”, afirmó.

El pase se efectivizó durante una reunión que mantuvo la actual diputada provincial y otros50 dirigentes del massismo (de Chaco, Santa Fe y Santa Cruz, entre otros) con el candidato a presidente del Frente para la Victoria en la sede del Banco Provincia.

“El 25 de octubre vamos a hacer un trabajo territorial importante y saldremos a respaldar a Scioli”, dijo López.

Además, remarcó que “la semana que viene” se producirá una nueva reunión entre elpostulante oficialista y dirigentes que abrevaron en el Frente Renovador.

La “bomba” la tiró el sciolista Gabriel Mariotto, quien publicó en su cuenta de Twitter fotos del encuentro entre la hasta ahora aliada de Massa y el candidato del Frente para la Victoria.

Como si esto fuese poco, afirmó que en los próximos días se producirán nuevos traspasos por parte de otros miembros del massismo.

Fuente: iprofesional

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif